domingo, 19 de agosto de 2012

Sarria

(Lugo)

Verano 2008

Situada a unos 31 km de la capital y con una población aproximada de unos 13.350 habitantes. A parte de su casco antiguo, precioso para perderse dando una vuelta por el, Sarria es un gran pueblo en el que no falta de nada, supermercados, todo cien, restaurantes, cómoda como una pequeña ciudad, pero disfrutando de la naturaleza, sobretodo no te aburrirás, hay muchas cosas para visitar.

Cada año es una visita casi obligada para dar una vuelta y comprar algunas cosillas para casa, 30,6 km tienen la culpa, más de la mitad de ellos con muchas curvas y carretera estrecha, más de media hora en coche, y diría que 45 minutos, eso si, lo que podemos ver en el trayecto es bonito, bonito.
De camino a Sarria nos encontramos con estas maravillas.
.


Este año hemos dado una pequeña vuelta por el casco viejo, estas son sus Iglesias Plazas y Calles.

.
.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarria

Todas las fotos AQUÍ

2011 ESCAPADA EN SEMANA SANTA


Este año también volvimos a Sarria y después lo que os voy a contar, seguro que todas las veces que vengamos a Lugo pasamos por Sarria.


Como siempre hicimos la escapada a comprar cosillas para ir reformando y decorando la casa, pero esta vez nos quedamos a comer, ¿el que?, hombre que va a ser pulpo, y que mejor para comer este cefalópodo que una pulpería. La elección fue de las mejores que hemos hecho en todos los años, por eso decía que Sarria es una parada obligada, no obligadísima, me imagino que habrá muchas como esta o parecida pero no me voy a arriesgar.




Bueno al grano, mejor dicho al pulpo, ya hace más de un año que estuvimos y no recuerdo cuantas raciones pedimos, la verdad es que eran agradecidas, ademas pedimos carne o caldeiro, creo que es la falda de la vaca acompañada con patas, riquísima, todo esto con un pan y vino ric, rico.









¿A que no sabéis que nos ofrecieron de postre? queso con membrillo, nos soltaron dos platos con unos trozacos que no se los acaba un muerto de hambre, yo no soy mucho de queso durante el año, por eso de mantener la dieta, pero en momentos como este se perdona todo, para terminar un cafelito, que te dan a elegir entre el de maquina, o el casero, de puchero y de la cuenta ni os preocupéis, vale más lo que has disfrutado comiendo. Que no se me olvide, la mesa en la que comemos es compartida, tabla grande y bancos, el servicio bueno y atento, un diez, volveremos.



Cuando coloque las fotos del 2012 os doy más información sobre lo que comimos y precio.



He encontrado un vídeo de la pulpería os lo dejo


Todas las fotos AQUÍ


Verano 2012

Os prometo que este sera la ultima vez que hablo de este sitio, pero mi insistencia es porque realmente vale la pena, creo que en pocos sitios hemos comido tan bien, calidad precio, muy buena.

Todas las fotos han sido tomadas con móvil, el color varia un poco, pero de todas formas, me comía hasta la foto si supiera igual, los recuerdos hacen decir unas cosas.

Esta es la pinta que tiene el  pulpo y la carne, no engaña, sabe tan bien como pinta.
Photobucket   Photobucket

La carne ya voló y  eso que no tenia alas era vaca, repetimos de pulpo, no por hambre, estaba muy rico.

Photobucket   Photobucket

Uffff, ya no puedo más, comed vosotros... a ver si con un poco de pan le ayudamos a pasar.

Photobucket   Photobucket

Ostias, el postre, bueno haré un esfuerzo.
Photobucket   Photobucket

Que bueno ha estado todo, me tomare el cafelito y un chupito de hiervas que es muy digestivo, espero poder levantarme.

Photobucket
Vimos que la gente había dejado constancia de su presencia en esta pulpería y no íbamos a ser menos, teníamos una antigua moneda de 25 pesetas, con agujero, allí se quedo, a ver si cuando volvemos aun esta.


   Photobucket

Al final calleron tres raciones de pulpo una de ellas doble, una de carne, una barra y media de pan, queso y membrillo de postre, vino y gaseosa más refrescos, café y helado y cupito invitación de la casa, todo por poco más de 40 €, el año que viene volvemos.

Todas las fotos AQUÍ




No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot