jueves, 13 de septiembre de 2012

Monforte de Lemos

Verano, Agosto 2012

Monforte de Lemos se encuentra situada en un valle, entre los ríos Miño y Sil, siendo el río Cabe, afluente del Sil, el que pasa por la ciudad. Es el núcleo de la comarca conocida como Terra de Lemos, y capital de la zona conocida como Ribeira Sacra o Terras de Lemos.

Censo: 19.638 hab. (2010). Densidad: 98,44 hab/km². Parroquias: 27

DEL PALEOLÍTICO A LOS ROMANOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Monforte_de_Lemos


Esta visita la hicimos gracias a buscar por Internet, sitios donde comer bien en Lugo, esperar que estoy buscando el nombre del restaurante, bueno, mientras tanto os voy explicando. Desde Pontes de Gatín a Monforte de Lemos, 72, 6 km, 1 hora y 19 minutos, muy buen camino y mejorandolo, nos despistamos un poco para variar, pero bien, más o menos correcto.

Photobucket
Al llegar nos dimos cuenta que Monforte de Lemos no solo nos iba a interesar por su comida, nos asombro ver que podríamos pasar un buen día conociéndola y fuimos a dar un paseo antes de comer en busca de información turística.









Photobucket
Colegio nuestra Señora de la antigua
Encontramos la información turística, un señor muy amable que nos indico correctamente todo lo que podíamos visitar, aun teníamos algo de tiempo antes de comer, eso si, hacía bastante calor y apetecía poco andar, pero chino, chano, haya que vamos.

Photobucket

PhotobucketAl final la caminata fue larga, subimos hasta el castillo y convento Benedicto de San Vicente del Pino y el palacio de los Condes de Lemos, ahora convertido en Parador, mi hijo no paraba de quejarse, la verdad es que siempre lo hace, pero en el fondo, muy en el fondo se que le gusta y se lo pasa bien, espero que no lea esto.







PhotobucketSi tienes tiempo puedes subir a la torre y ver desde lo alto todo Monforte, pero si no lo haces desde allí mismo también tienes unas bonitas vistas para dejar constancia del lugar. Paramos en el restaurante que hay en la falda de la montaña para hidratarnos y poder hacer el camino más llevadero, ahora era de bajada, mucho mejor.

Photobucket









Photobucket
Por fin nos sentamos a comer, vaya ya me e equivocado, bueno ya que estamos la dejo, no recuerdo a quien se le hizo esta estatua, pero esta muy bien plantada en medio de una placita.



Photobucket






Mientras tanto he retocado fotos en Photoshop, mirado información de Monforte y he buscado el restaurante, luego para que digan que los hombres no podemos hacer más de una cosa a la vez. El Restaurante se llama La Polar y esta en la calle Cardenal, es peatonal, puedes ir a tomar tu vermut o vino con un gran surtido de tapas a cualquier hora o bien a comer, como hicimos nosotros.

No os voy a dar envidia diciendo lo que pedimos o lo que comimos, fue a base de menú, creo que no llegaba a 15€ por cabeza, si vas puedes elegir lo que quieras, seguro que todo esta bueno. Lo que si puedo recomendar es el arroz a la marinera, mi mujer se lo pidió, se lo sirvieron en una paellita, repitió ella y yo y aun así quedo algo.
Para los que me conocen y saben donde trabajo,no es propaganda, casualidades.

PhotobucketPhotobucket


















Se me olvidaba, la camarera nos aconsejo para en el postre, pastel de chocolate de la casa, bien, le hicimos caso, aun me estoy relamiendo, de muerte.

Photobucket














Photobucket

Para rebajar la comida nos dimos otro pequeño paseo, por las orillas del rio Cabe y pasamos por su puente Romano, como siempre entramos en todo cien, compramos unas cosillas y volvimos por donde habíamos venido.










Estoy seguro que Monforte de Lemos tiene muchas más cosas que ver, esto puede que sea un motivo para volver otra vez, no, no es por lo que pensáis, aunque la comida estuvo muy bien también.

FIN





1 comentario:

Pedro Luis López Morillo dijo...

Yo que soy de allí, aunque ya no vivo en Monforte, reconozco que es fantástico, aunque hace demasiado calor en verano. Os faltó por ver el Ferrocarril, que es muy importante, a 10 km teníais los Cañones del Sil, Y os faltó por ver algún museo

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot