sábado, 8 de septiembre de 2012

Peñalba de Santiago

Peñalba de Santiago (originalmente Santiago de Peñalba) es una localidad y pedanía del municipio de Ponferrada, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Situada en la comarca tradicional de Valdueza, dista de la capital municipal 17,5 km. El pueblo está situado a 1.100 metros de altitud, próximo al Morredero y al Pico Cabeza de la Yegua. Es muy conocido principalmente por su iglesia, Santiago de Peñalba, joya de la arquitectura mozárabe del siglo X.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pe%C3%B1alba_de_Santiago

Verano 2009
PhotobucketSalimos de Ponferrada camino de Peñalba de Santiago, a unos 21 km, según google maps 33 minutos en coche, bueno, la carretera llena de curvas, el camino estrecho por el cual dos coches pasaban de lado, creo que tardamos algo más, no recuerdo cuanto, que esto no os quite las ganas de ir, vale la pena, al verlo parece que la historia ha cambiado por momentos. 



El camino se hace muy ameno viendo los preciosos pueblos por los que pasas y su maravilloso paisaje, al borde del río, que no se os escape esta pequeña cascada, el agua bajaba fresquita, que gustazo remojarse la cara con el calor que hacia.

Photobucket Photobucket

Estuvimos paseando por todo el pueblo, es como si estuvieras en otra época, en una película o en un cuento, este entra en el Top 50,  uno de los más bonitos que he visto. Opinad vosotros mismos, que os parecen estas fotos.


Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket

Y no nos olvidemos de visitar la Iglesia, construida en la primera mitad del Siglo X, con planta en cruz Latina, dos capillas en los brazos de la cruz y dos ábsides, no creáis que soy un experto, mejor lo leéis vosotros, yo os dejo las fotos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pe%C3%B1alba_de_Santiago

PhotobucketPhotobucket
Que se me olvidaba, la imagen lo dice todo, creo que es el paso más estrecho que he visto, de frente no pasa nadie, a no ser que seas un escuchimizado, o un niño pequeño, los demás todos de lado. Nosotros ya llegamos comidos, para los que no, podéis buscar la cantina o uno de sus bares, el letrerito ese de, se dan comidas, no se, no se, una broma, estoy seguro que se come muy bien.

PhotobucketPhotobucket

Aquí os dejo todas las imagenes, para que no perdáis detalle de nada.

El día no había terminado, nuestra siguiente parada, Las Médulas
.

No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot