sábado, 17 de noviembre de 2012

Londres (London) 1º día

London del 20 al 23 de Octubre (de Sabado a Martes)
Photobucket
Estaba pensando como empezar a explicaros esta escapada a Londres, creo que antes de nada para los que tengáis idea de ir, lo mejor son unos pequeños consejos, los grandes los dejamos para el momento de las fotos.

1. Olvidaros de visitar Londres en cuatro días, cuantos más podáis ir, mejor, como mínimo una semana.
2. Reservar el hotel lo más céntrico posible, si no puede ser, no sufrir, hay muchos medios de transporte.
3. Informaros bien sobre los autobuses de traslado a los aeropuertos, están algo lejos, 1 H aprox.
4. Llevar un buen mapa o libro de Londres, no esperar a comprarlo al llegar.
5. Me imagino que llevaréis algún aparato eléctrico que cargar o utilizar en el hotel, ojo, los enchufes son de tres clavijas.


Creo que de momento estos consejos son suficientes para hacer la maleta y coger el avión destino LONDRES.

Como casi siempre, después de mirar veintemil lugares donde ir, hoteles, vuelos y cambiar días de vacaciones para conseguir el viaje más económico, encontramos Londres. Ya se que pensaréis que no es uno de los sitios más baratos donde aterrizar, pero el vuelo y la estancia salia bien de precio, los gastos de allí es cosa de cada uno. 

PhotobucketLa moneda es la Libra esterlina, 1 Libra eran 1,23€, pensar que cada 4 Libras son 5 €, 8=10, 12=15, esto es para hacer un cálculo más rápido de los precios que vamos a ir viendo durante nuestra estancia.


El vuelo más económico fue con easyjet, con esto no quiero decir que busquéis en esta página, pero si que os recomiendo los traslados, si no los tenéis, con easybus, a un precio más económico que otros, además dejan hasta una hora de atraso.

PhotobucketPrimer día, 20/10/2012
El primer contratiempo con el que nos encontramos, fue la hora y cuarto de atraso en la salida por culpa de la niebla, no aquí, ya sabemos donde vamos, no! Por suerte en Londres es una hora menos. Aun así llegamos tarde al bus, si no los cambian, estos están al salir a la derecha un poco apartados en unos aparcamientos, el señor nos miro con una cara un poco rara, pero la "suerte" de no entender nada y poner cara de ¿?, algunas veces funciona, nos hizo esperar un poco a ver si venía alguien más, al ver que no, nos hizo una señal, podíamos subir, nuestro viaje empezaba aquí.


PhotobucketNo hay una sin dos, la siguiente en la frente, eso que habíamos mirado numero de bus y parada, pues no sabíamos encontrarla, una de las cosas que recordaremos es a un amable hombre algo mayor que nos ofreció su ayuda, las maletas y las caras de estar perdidos no fueron suficientes, el hombre se empezó a enrollar en ingles, creo que nos explico hasta su vida, mi hijo con un poco más de idea y nosotros haciendo un esfuerzo por entender algo de los que nos decía, decidimos despedirnos he intentar encontrar un bus que nos llevara a ibamos. Después de mirar paradas y enseñar mapas nos indicaron un autobus, llegamos a entender que no nos llevaba hasta esa parada, tendríamos que ir andando, parece ser que había algún contratiempo.


PhotobucketNo hay dos sin tres. Nos bajamos en la que creímos que era y acertamos, buscamos el segundo bus que teníamos que coger para llegar al hotel, pero nos encontramos con  una manifestación que finalizaba en Hyde Park, este era el lugar donde estábamos. Buscando encontramos la parada, después de estar un rato esperando un joven se nos acerco, como pudo nos explico que la línea estaba corta, no funcionaba, lo que faltaba pa el duro, bueno pa la libra. Preguntamos en los autobuses, andamos y andamos, yo pensaba que habíamos visto ya medio Londres, compramos un mapa mejor que el que teníamos y paramos a comer en un Burguer para no complicarnos más. Comimos tranquilos y buscamos una solución, solo nos quedaba la opción de buscar una estación donde coger un tren, descansamos y con energía recargada, iniciamos de nuevo la búsqueda, esta vez algo más centrados y seguros de lo que íbamos a hacer.



PhotobucketAndamos por bastantes calles, mirar que casualidad, hasta pasamos por delante de la embajada española. Por suerte y sin grandes problemas llagamos, Underground a la vista, la estación de Vitoria, una de las más utilizadas y transitadas de Londres,









Photobucket
Ya en la estación, nos informamos del tren que podíamos coger y aprovechamos para comprar las tarjetas, con estas se puede utilizar el metro, tren y autobús durante todo el día, cada uno es libre, pero creo que es la forma más barata de visitar Londres. Os dejo una imagen de estas, como veis el precio varia, según la hora y si eres adulto o niño, hasta los 15 años, el precio por tarjeta es de 7 Libras adultos y 4 Libras infantil. Con esto no quiero decir nada, pero el último día ya que solo estuvimos la mañana, todos fuimos niños por un día.
PhotobucketPhotobucket






Photobucket
Después de unas horas, por fin estábamos en el sitio correcto para coger el tren que nos llevaría hasta el hotel que habíamos reservado, 15 minutos hasta el destino, Peckham rye. 

PhotobucketAl llegar la vista que nos acompañaba, o mejor dicho, que nos acompaño en cada momento todos los días al coger este tren es la de esta Iglesia, como tantos otros paisajes, de película.




PhotobucketAl salir de la estación el problema era que camino tomar ya que no valía el que traíamos impreso desde casa, de la parada de autobus, además la zona no aparecía estábamos fuera del mapa. Al poner los pies en la calle nos miramos los tres y dijimos, donde nos hemos metido, un 75% de la gente era de color, 25% Marroquí y 25% varios. Londres está dividida por zonas y parece ser que este fue un distrito azotado por el vandalismo y los ocupas, hasta ser sometida a un programa de regeneración entre los años 90 y 2.000, más información en Peckham Rye.





Photobucket
Estas imágenes están cogidas a primera hora de la mañana, para que nadie se sintiera invadido por mis fotos, cuando la mayoría de tiendas aun estaban cerradas, realmente esta no es la actividad que narro de este barrio, con esto no quiero decir que es un mal barrio, ni vimos nada raro, ni nos sentimos mal en ningún momento.







Photobucket
Decidimos ir hacia la izquierda, preguntamos con mapa en mano a un matrimonio y muy amable saco el móvil, introdujo los datos y nos lo enseño, estábamos en la dirección correcta y a pocos metros del hotel, menos mal ahí está. Entramos y pedimos la habitación enseñándoles el papel de reserva, pagamos y nos informamos como pudimos de los horarios. Nos dirigimos a la habitación, sorpresa, una descripción rápida del hotel por si os aparece en Internet.

Hotel Peckham Lodge, unas buenas fotos hacen que las cosas parezcan más de lo que son. La habitación era pequeña, el lavabo tambien y con alguna perdida de agua, el comedor bastante pasable pero con muy poca variedad, mermeladas, mantequilla, pan de molde para tostar, café de sobre, zumo de máquina, leche fría y con suerte, solo los fines de semana, algún croissant, si estabas a primera hora. Eso si, agradecer la limpieza y el cambio de sabanas diario, el interior y resto que pudimos ver era aceptable, como diría yo, un Hotel de paso.
Photobucket  Photobucket
Photobucket

Descansamos un poco y como no habíamos andado suficiente, preparamos la ruta, vamos a llamarla nocturna, ya que sobre la seis o seis treinta ya era de noche. Como he mencionado antes Londres esta dividida por distritos o zonas, cada una de ellas totalmente distinta a otra, cada día nos parecía diferente al anterios, como si estuvieramos en otro sitio.



Photobucket
Buckingham Palace
Es difícil decidir por donde empezar, nuestra decisión fue ir a dar un paseo por la zona de Westminster/Whitehall. Cogimos el tren de nuevo hacia Victoria, en esta tenemos enlaces con distintas líneas de metro. La ruta a seguir era la siguiente Queen's Gallery y Buckingham Palace, hasta Trafalgar Square.
Photobucket
Queen's Gallery










En esta pequeña zona podemos ver, Nelson's Column, National gallery y el National Portrait Galery.
Photobucket
Trafalgar Square

Photobucket
Nelswon's Column
 
Siempre hemos pensado que pasear por la noche es lo más bonito, todo se ve diferente, la lástima es que si no tienes una buena cámara las fotos no salen todo lo bien que deseas.




Seguimos la visita pasando por Horse Guards y Churchill Museum antes de llegar a Houses of Parliament / Big Ben, muy cerca de este podemos ver Westminster Abbey.

Photobucket
Big Ben
Esta imagen del Big Ben iluminado con los fantasmas que lo vigilan, confirma lo que os he dicho antes sobre los paseos nocturnos.

Photobucket
Westminster Abbey















Lo siguiente era acercarnos a Tate Britain, pero estaba algo lejos y lo dejamos, ya era un poco tarde. Durante todo este recorrido pudimos ver y disfrutar de muchas otras curiosidades.

Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket

Tranquilos, podréis ver parte de esta zona a plena luz otro día de estas vacaciones.
Para finalizar no os perdáis todas las fotos de esa zona AQUÍ



No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot