domingo, 24 de febrero de 2013

Londres (London) 3º día


La mañana comienza bien, al ver la foto pensaréis ¿y esto a que viene?.
 photo IMG_3226_zpsfdf0ae0f.jpg
Para los que no lo sabéis, soy fan de Elvis Presley, siempre, en todos los viajes de alguna u otra manera, Elvis aparece. En este, al estar en el anden para coger el tren me pareció oír cantar a Elvis, al principio pensé que estaba alucinando, pero no, la música venia de este taller, Elvis nos despertaba con la canción, The Wonder Of You (Lo maravilloso de ti), y ya que estamos os dejo el enlace por si la queréis escuchar.


PhotobucketBueno a lo que vamos, de camino, con el tren en marcha, me dio tiempo de hacer una foto a uno de los campos de fútbol de Londres, no se cual de todos estos es, Chelsea, Arsenal, Tottenham Hotspur, Fulham, West Ham, Wimbeldon, Millwall, Queens Park Rangers, creo estar seguro que no es el del Chelsea, este esta en otro distrito y lo visitamos otro día.
 
 




Southwark / Tower Bridge
Este día fue movidito, igual o mejor que los otros.


PhotobucketLa primera parada fue en London Bridge, para visitar la Catedral de Southwark o Catedral e iglesia Colegiata de San Saviour y Santa María Overie, en Southwark, Londres, se encuentra en la orilla sur del río Támesis cerca del Puente de Londres.

Es la iglesia madre de la diócesis anglicana de Southwark. Ha siso un lugar de culto cristiana desde hace unos 1000 años, pero es catedral sólo desde 1905. El presente edificio es fundamentalmente gótico, que data de entre 1220 y 1420.

Después de esta pequeña historia sobre la Catedral, sacada de la wikipedia, seguimos la visita a esta.






PhotobucketPor casualidad al entrar nos encontramos con una filmación, no pusieron pegas y entramos a verla dejandonos hacer fotos sin ningún problema.

No es una Catedral grande, más bien tirando a pequeña, tiene un jardín que la rodea muy tranquilo y su interior es muy bonito, de película, como casi todo en Londres.






PhotobucketPhotobucket


PhotobucketBorough para visitar el mercado que hay bajo las vías del tren. Por madrugar no pudimos ver en plena acción este especial Market, pero pudimos apreciar que era algo diferente a los que habíamos visto. Las paradas empezaban a montarse, creo que casi todas de alimentos del campo y productos caseros.

PhotobucketPhotobucket





Ya habíamos desayunado, pero se nos fueron los ojos tras unos merengues que tenían una pinta deliciosa, y no pudimos reprimir la tentación de probarlos, muy buenos, si señor.



Empezamos la mañana con una degustación realmente exquisita, más calorías para afrontar el largo día que nos esperaba.






Estuvimos paseando un ratito por sus alrededores, y pudimos ver muchas cosas que nos llamaron la atención.


PhotobucketEl gigantesco rascacielos detrás de la estación, que gracias a la niebla aun parecía mucho más alto, se perdía en ella y no se llegaba a ver donde acababa. Como ya creo que he comentado, Londres esta muy ambientado en el terror, pasajes, bares, tiendas, un sinfín de lugares y atracciones.

PhotobucketPhotobucket



Y algunas otras cosillas más antes de llegar a la siguiente visita.

PhotobucketPhotobucketPhotobucket


PhotobucketTower Bridge, Puente de la Torre, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London,1 el ayuntamiento de la City de Londres.

Ha aparecido en películas tales como Spice World (1997), The Parent Trap, La momia, Harry Potter y la Orden del Fénix, Viruta y Capulina contra las momias, El hombre lobo (2010) y Sherlock Holmes (2009) y también en series de anime tales como Kinnikuman (Musculman) y Kuroshitsuji, siendo éste el "poder especial" de Robin Mask, también en los videojuegos, como Midnight Club: Street Racing y tuvo dos apariciones durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pasando por ahí el helicóptero que llevaba a la reina Isabel II acompañada de James Bond y también mostrando el relevo de la antorcha olímpica en su llegada al parque olímpico a través del Río Támesis a cargo de una deportista y David Beckham.


Otro espectacular puente que cruza el Támesis. No me canse de hacer fotos, en todo momento veía una bonita imagen para ser captada por la cámara como recuerdo. No compramos entrada para subir, pero pasamos por debajo todos muy entusiasmados de tal maravilla.

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

No solo cruzamos por solo decir, he pasado por Tower Bridge, es que al otro lado seguía nuestra ruta.
Tower Of London, Torre de Londres.
 
PhotobucketOficialmente es el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis. Se fundó hacia el fin de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra.
 
En la segunda mitad del siglo XX, Anthony Salvin y John Taylor aprovecharon entonces la oportunidad de restaurar la torre a su apariencia original medieval, retirando muchas de las estructuras postmedievales que permanecían vacías. Durante las Guerras Mundiales, la torre se usó de nuevo como prisión, presenciando las ejecuciones de doce personas por espionaje.
 
Después de las guerras, el daño causado se reparó y el castillo reabrió sus puertas al público. Hoy en día, la Torre de Londres es una de las atracciones turísticas más famosas del país. El mantenimiento corre a cargo de la institución benéfica Historic Royal Palaces (Palacios Reales Históricos), y fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Londres

Un agradable paseo por los alrededores del Castillo contemplando sus torres y su pequeño paseo ajardinado.

PhotobucketPhotobucket







PhotobucketMuy cerca de este también pudimos ver algún que otro monumento y un pequeño, pero muy bonito jardín, Victoria Embankment Gardens.

Photobucket









Photobucket
Sobre todo, que no se me olvide comentar, que aunque haya niebla, haga frío o llueva, los carritos del helao están en todos los sitios y países.






 photo IMG_3311_zps2abf283e.jpgLa mañana aun no había terminado, de aquí nos fuimos de cabeza a la parada de metro de Baker Street, dedicada a Sherlock Holmes por el museo que hay en esta misma calle.

 photo IMG_3312_zpsbe1e3052.jpgEn realidad no veníamos a eso, no dedicamos ningún día a este tema, pero si aprovechamos y le hicimos una foto a la  estatua de este fantástico detective.




 photo IMG_3314_zps94b148b8.jpgLa idea era entrar en el museo de Madame Tussauds, pero como no estaba el muñeco de cera de Elvis, no entramos.

No, la verdadera razón fue el precio, miramos ya que teníamos un dos por uno más una infantil, si no recuerdo mal esto subía a más de 75€, se nos quitaron las ganas.

Es una lástima no poder entrar ni participar de sus grandes atracciones por su excesivo precio.

Todo lo vimos desde fuera, si hubiéramos pagado entradas, aunque fueran solo de las más importantes, creo que se nos habrían ido por lo menos 500€ más y no estábamos para tanto gasto.





 photo IMG_3318_zps0b741abe.jpgComo he comentado en otra ocasión, curiosidades del metro, en este es la profundidad que hay, daba miedo mirar hacia abajo.

He visto en otras ciudades mucha profundidad, pero este creo que es el que más me ha impresionado  de momento.

Podéis ampliar la imagen clicando encima, así podréis apreciar mejor la sensación de  profundidad que hay.

En vista del éxito anterior, nos fuimos para no perder tiempo y aprovechar más la mañana directos a London Eye.




South Bank / Waterloo

 photo IMG_3324_zpsaa683606.jpgEl London Eye (Ojo de Londres), también conocido como Millennium Wheel (Noria del Milenio), terminado en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor noria-mirador del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006, y la posterior Singapore Flyer en 2008.

El London Eye alcanza una altura de 135 m sobre el extremo occidental de los Jubilee Gardens, en el South Bank del Támesis, distrito londinense de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford. La noria está junto al County Hall y frente a las oficinas del Ministerio de Defensa.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/London_Eye





 photo IMG_3346_zpse21691bf.jpg photo IMG_3344_zpsf89b239f.jpg photo IMG_3325_zpsb8819a64.jpg
 





Después de comer una pizza en un restaurante cercano, dar una vuelta por el paseo que bordea el río Támesis y ver el Big Ben de día, fuimos sin perder tiempo, ya que oscurece enseguida, a por la siguiente visita.
 photo IMG_3334_zpsce7268f7.jpg    photo IMG_3335_zps116bd5e7.jpg    photo IMG_3348_zps70e82a39.jpg

Casualidades, año de la muerte de Elvis Presley
 photo IMG_3339_zpsf30de786.jpg

Kensington / Notting Hill

 photo IMG_3349_zpsa65f1af7.jpgEn esta visita, optamos por hacer una ruta que encontramos en Internet, es el paso por varios escenarios donde se rodó la película Nothing Hill.

 photo IMG_3352_zpsbc13b7e0.jpgComenzamos en Portobello Road, los sábados por la mañana se puede disfrutar de un mercadillo clasificado entre las 10 mejores atracciones de Londres, por desgracia no era el día y un poco tarde para ver y disfrutar de sus tiendas, pero si de ese encanto tan especial que tienen todas sus calles.

 
 photo IMG_3350_zps684ad323.jpgLa ruta comenzaba en el 107 de Notting Hill Gate, nos encontramos con el Coronet Cinema donde Will y Anna van a ver una película juntos.

 photo IMG_3358_zps83a97f51.jpgPaseamos admirando todas sus calles hasta llegar a Lansdowne Road, en el número 9, nos encontramos con la residencia de Max y Bella, donde Will acude a celebrar el cumpleaños de su hermana y para sorpresa de todos trae a Anna.



 photo IMG_3363_zps2af71f7f.jpgPor la misma calle y luego girando a la derecha en Rosmead Road  nos encontramos a mitad de la calle con una pared llena de hiedra, es el parque en el que se cuelan Will y Anna.

 photo IMG_3373_zpsc82751b0.jpg
También pudimos encontrar en Westbourne Parrk Road en el número 280 la casa de Will.

 
No solo pudimos disfrutar de este itinerario, si no de otro distrito diferente a los demás. Sus cafeterías, restaurantes, Pubs, tiendas de  diseño, y sobre todo lo que más nos llamó la atención fueron sus casas pintadas de diferentes colores, tono pastel, hacen de este uno de los lugares más mágicos de Londres. No olvidemos que aquí se celebra cada año a finales de Agosto el Carnaval Caribeño más grande de Europa.

 photo IMG_3370_zpsf5d237fd.jpg    photo IMG_3355_zps3fdab779.jpg    photo IMG_3356_zps61cbf58b.jpg

Era de noche, pero no lo suficiente tarde, las 8 h. más o menos, para seguir viendo más lugares.

 photo IMG_3375_zps4e1a5b13.jpgYa que nos habíamos puesto un poco tontos, nos acercamos hasta el Holland Park, uno de los parques más románticos y tranquilos de West London, pero por desgracia el horario de visita había pasado,  lo encontramos cerrado.

 photo IMG_3389_zps491cfffb.jpgAntes de hacer nuestra ultima visita y cenar pasamos a ver alguno que otro deificio como el Royal Albert Hall y algun otro parque, solo desde afuera.






 photo IMG_3403_zpsb051fb32.jpgComo el día anterior nos quedamos sin entrar a la tienda más dulce de Picadilly, hicimos un segundo intento. Por suerte aun estaba abierta y pudimos disfrutar como niños en la tienda de M & M´s, emanems, comprar, compramos poco, un recuerdo para mi sobrina, algunos caramelillos, el precio era algo elevado. La gracia estaba en entrar y ver la cantidad de cosas que había, peluches, vasos, llaveros, todo lo inimaginable estaba allí, una pasada.



 photo IMG_3402_zps362c89e3.jpg    photo IMG_3400_zps719fdf38.jpg

Para finalizar una curiosidad.

 photo IMG_3404_zps841cb74f.jpg Lo más económico para cenar o comer son los Burger King, ya se, muchos pensaréis que es comida basura, pero por unos días no pasa nada, la barriga engorda, aunque no mucho por las caminatas, pero si no es así, el bolsillo adelgaza. A lo que iba, en estos además se podía repetir la bebida las veces que quisieras, la sorpresa fue el encontrarnos con varios sabores tanto de coca-cola como de otras marcas. Un vigilante nos dijo que podíamos echarnos un poco y probar, por si no nos gustaba, alguno hasta picaba, a ver si ponen en Barcelona alguna de estas.

Mañana, Cuarto y ultimo día.







TODAS LAS FOTOS, AQUÍ
EL SEGUNDO DÍA DE VIAJE LO PODÉIS VER, AQUÍ

 
EL CUARTO Y ÚLTIMO DÍA DE VIAJE LO PODÉIS VER, AQUÍ





No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot