miércoles, 7 de octubre de 2020

Tarragona / Niu de l'Àliga

Niu de L'aguila-Tarragona  17-7-20

Estábamos de vacaciones por Salou, para cambiar del mar a la montaña, buscamos una ruta para pasar la mañana, y encontramos esta.

Cogimos las mochilas, bocatas, agua y compramos provisiones para el camino y en marcha.

Nos costo encontrar el aparcamiento, camino estrecho hasta llegar a la finca del Mas de Forès, pagamos para aparcar, creo que fueron unos 5€ y nos explicaron mas o menos como llegar hasta la cascada.

Todo esto esta por el espacio natural protegido de las montañas de Prades, alimentado por el río Glorieta.

Pues mas o menos como nos indicaron, empezamos el camino.

Fue poco mas de una hora de camino por montaña y bosque, con bonitas vistas. La ruta es bastante fácil, se puede ir con niños si están acostumbrados a andar ese tiempo.

Ya casi llegando, nos encontramos con los restos de Molinos de la central hidroeléctrica del Glorieta que parece ser han estado en funcionamiento des del 1903 a finales de los 40 o 50.

Y  después de unas pocas bajadas y escaladas por rocas con el río acompañándonos, aparece ante nosotros la maravilla.

Una cascada muy impresionante, no solo ella por el lugar es...de cuento.

Lo único malo, es que había demasiadas personas, para tan pequeño y acogedor lugar.

Todas queríamos admirar este fenómeno de la naturaleza, y algunos, ya que estabamos alli, mojarnos en esa aguas,...heladas.

Mientras unos miraban y decidian si meterse, o no, aunque algunos, eso de sentir frío, lo aguantan bastante bien, hasta nadaron en las aguas, otros salian tiritando.

Yo solo me moje las pierna, y hasta que se me acostumbraron, tela.

Tuvimos la suerte de ver una nutria de agua, y una pareja que hacían barranquismo que por petición mía el monitor ascendió de nuevo a lo alto de la cascada y se tiro, todo un espectáculo.

Comimos y volvimos por el camino por donde vinimos.

y...
Colorín, colorado, esta ruta se ha acabado.