jueves, 15 de mayo de 2008

Fiestas en Palomar de arroyos 2008



Todos los años en la semana del día 6 de Agosto, se celebran las fiestas Patronales en honor a "El Salvador". También están las de San Antón, que se celebran el día 17 de Enero. Este año pude volver a disfrutar de las fiestas y os voy a mostrar algunas cosas de las que se hacen en estas. No pude asistir a todos los actos, espero recopilar con vuestra ayuda (si alguno de el pueblo ve esta pagina y tiene fotos), poder completar las fiestas de este año.

COMIENZO DE FIESTAS.
Las fiestas comienzan con la colocación del pañuelo a "la palomica" la fuente de la plaza.


VINO ESPAÑOL.
Día del Vino Español. En este día se prepara un aperitivo en la plaza del pueblo para todos los que quieran asistir. Como se ve en las imágenes y vídeo, hay varias mesas llenas de picoteo y la comisión va pasando con bandejas de jamón y queso, además esta la barra a la que te puedes acercar y pedir todo lo que quieras y como podéis escuchar en el vídeo la charanga nos ameniza todos los eventos.
.
.
DÍA DEL ROLLO.En este día se celebra una misa en la Iglesia del pueblo para luego transportar a San Salvador a su ermita del Santo.
.
.

Una vez llegado a la ermita y colocado el santo, se prepara la repartición del rollo, la gente va entrando y recoge su rollo saliendo por la parte de atrás donde nos ofrecen una servilleta, que luego es muy útil (siempre acabas manchandote)
.

.

Al llegar a la entrada nos encontramos con los repartidores de moscatel y vino que no paran de ofrecerte. Cuando acaban de repartir los rollos a todas las personas, salen con cajas ofreciendo los que han sobrado. Entre el moscatel o el vino y los rollos, imaginaros como llegamos a casa. Sin hambre, no penséis mal.
.
Como veis no se priva nadie, los jóvenes, los mas mayores y la charanga, anda pero si también esta el cura.

.


DÍA DE LA PAELLA.
Este día, en la Laguna es contratado por la comisión un servicio y se hace una paella para todo el que se apunte. El día anterior ya puedes buscar sitio porque se viene mucha gente y esta bastante animada con charanga y guerra de agua final..

.

También tenemos otras diversiones este día, el toro mecánico y los hinchables.
.

El cambio de este año fue la aparición de la espuma, los críos disfrutaron mucho y creo que alguno no tan crío se lo paso chupi.
.
En este vídeo se ve lo bien que lo pasamos con la espuma.

CONCURSO DE DISFRACES.
.
Este año no vi una gran participación, espero que el año que viene la juventud se ponga las pilas.



ORQUESTAS.
Y no nos olvidemos de las grandes orquestas que nos traen cada día. Además para el que quiera más fiesta, hay algunos días que se sigue con la disco-móvil hasta el amanecer, o hasta que el cuerpo aguante.
.
No he captado uno de los mejores momentos de las orquestas, pero vinieron algunas que eran todo un espectáculo.

TEATRILLO.
En la tarde de este día es contratado un teatrillo para los mas peques y hacen bailar y jugar a todos.
.

JUEGOS Y CHOCOLATADA FINAL.
El último día de las fiestas los de la comisión preparan unos juegos y una gran chocolatada para todos, creo que es el día mas divertido y triste a la vez porque se acaban las fiestas.
.
Los regalos volaban por los aires lanzados por petardos, y todos corríamos a buscar alguno.
La chocolatada es un momento en el que creo que muchos volvemos a ser niños y saboreamos mucho mas el momento.

Al final desde el balcón del ayuntamiento nos lanzaban toda clase de cosas, hicimos bastante ejercicio al tener que agacharnos a recoger todo lo que tiraban.


Desde aquí, agradezco a todos los que hacen posible que fiestas y tradiciones de este y otros pueblos de cualquier parte del mundo, sigan luchando para que no se queden en el olvido, también a los que con su presencia y participación involuntaria animan y siguen llenando las plazas de muchos pueblos del mundo.

No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot