jueves, 15 de mayo de 2008

Palomar de arroyos - (Teruel)



PALOMAR DE ARROYOS.

Palomar de arroyos es un pueblecito de gente sencilla, donde puedes relajarte y tambien visitar muchos pueblos de gran interés como, Alcañiz, Calanda, Andorra y otros muchos más que iremos conociendo (fotos en la galería de Aragón). O también puedes pasar un buen rato con sus típicas fiestas.

Y es aquí, donde esta la casa en la que nació mi madre.






PALOMAR DE ARROYOS.


.


Fotos realizadas desde la Ermita de Santa Bárbara.
Imagen izquierda. Vista del pueblo con la iglesia casi en lo mas alto (dedicada a San Juan Bautista, templo barroco perteneciente al siglo XVII). A la derecha otra vista del pueblo con las obras de la carretera nueva que pasará por las afueras, al lado de las antiguas minas.

.


Imagen izquierda vemos las antiguas minas y el embalse que se a formado gracias al desmonte (colocación y explosión de dinamita para conseguir mas rápido el carbón). A la derecha, donde esta aparcado el coche calle del Pilar, puerta verde a la derecha casa donde nació mi madre y con la magnifica vista de la iglesia.



Ermita de Santa Bárbara (Patrona de los mineros).
.
Este edificio es de reciente construcción y en su interior se conservan los restos del templo anterior, desde lo alto de esta montaña se alcanzan unas maravillosas vistas panorámicas del pueblo. (Lo curioso de la foto derecha, es que esta hecha desde la ventana izquierda que tiene rejillas. ¿Puede ser un milagro?)



ABREVADERO.
.


Lugar donde bebe la caballería y donde de críos veníamos a coger cucharetas (renacuajos).




PUERTAS Y ARCOS.
.

Al pasear por las calles del pueblo, aun podemos ver puertas y arcos con mas de cien años de antiguedad. mucha parte del pueblo se ha reconstruido nueva, algunos por suerte intentan conservar su entradas y puertas, espero que la imagen que tengo cuando era pequeño al pasear por el pueblo no cambie, me da pena ver cosas que ya no están, aunque se que es para mejorar el pueblo. creo que hay que intentar mantener el lugar donde muchos de vosotros habéis nacido. Un pueblo es lo que es, no lo cambiéis.


Eras.

.

Eras bajas ........................................................... Eras Altas.


Como bien dice su nombre, en la parte baja y alta del pueblo tenemos las eras, donde se cosechaba y de pequeño con el burro íbamos trillar con nuestros abuelos o padres. Creo que este es uno de los recuerdos mas bonitos que tenemos guardados.


ERAS BAJAS


Mi madre, primo, abuelo y el chico mas grande ¿?
Foto año 1969 aprox.

En esta foto no estoy, ya que tenía 4 añitos, me imagino que estaría con mi abuela en casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Felicidades! Me ha gustado ver fotos del pueblo donde también nació mi madre así que gracias. Mi madre se fue jovencita del pueblo a Barcelona. Visitamos el pueblo hace muchos años, yo era muy peque así que no me acuerdo mucho... pero tengo pendiente volver. Un saludo.

malp dijo...

Gracias, espero que vuelvas a visitar muy pronto con más tranquilidad el pueblo, no te pierdas sus fiestas, puedes ver mas fotos en este blog en los enlaces de la izquierda.
Saludos.

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot