sábado, 2 de mayo de 2009

Utrillas


A 6,4 km de Palomar de Arroyos se encuentra Utrillas, una localidad y municipio de la provincia de Teruel (comunidad de Aragón, España), capital administrativa de la comarca de las Cuencas Mineras.
El municipio lo componen Utrillas, Barrida Obrera del Sur y Las Parras de Martín, integrado en Utrillas desde 1968. La población del municipio es de 3.353 habitantes (INE 2008).
En este pueblo podréis visitar la Iglesia Parroquial, templo barroco del siglo XVII, merece la atención el «Monumento al Minero», escultura de José Gonzalvo Vives situada en la plaza del Ayuntamiento.
Asimismo, existen dos parajes naturales de notable interés dentro del término municipal. El primero de ellos, "Las Facies de Utrillas", es una zona compuesta por afloramientos arenosos compuesto en su conjunto por areniscas, arenas y arcillas de diversos colores como el blanco, rojo, violeta, beige y amarillo, tonalidades muy características de esta comarca.
El otro paraje, denominado de "los Hocinos", está formado por pliegues geológicos de épocas remotas que se encuentran en un entorno habitado por cabras hispánicas y buitres leonados. Dentro de él, se diferencian dos entornos muy distintos: el primero, compuesto por el resultado de un proceso de explotación minera a cielo abierto a lo largo de muchos años, y el segundo, fruto de la evolución edafológica durante millones de años.

Museo de la ciencia y arqueología minera





Todas las fotos AQUÍ

Videos

No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot