viernes, 10 de diciembre de 2010

Cata de vinos J. Miquel Jané

El día de mi cumpleaños fuimos a cenar a un restaurante que me dijeron unos compañeros de trabajo, estuvo muy bien pero un poquito caro, bueno esta es otra historia. Ese día mis amigos me dieron como regalo, aprovechando que ellos también lo iban hacer, una visita a la bodega de J. Miquel Jané para dos personas. Siempre que hay cumpleaños nunca sabes que regalo escoger, es todo un dilema, este fue acertado, al menos para mi, aunque a mi mujer no le gusta mucho el vino le pareció bien el salir y pasar un día fuera, ella se apunta a un bombardeo si hace falta.

Photobucket
Nos vinieron a buscar a casa ya que solo íbamos en un coche, 7 plazas, como siempre tuvieron que esperarnos, solo un poquito. Cogimos carretera y manta hacia el Alt Penedes, saliéndonos en Vilafrafranca hacia Pacs, Vilovi hasta Font Rubí. Llegamos una media hora antes y le preguntamos al que coordinaba la visita si nos daba tiempo de ir a desayunar, no había problema el pueblo estaba cerca.





Photobucket


Volvimos y para no perder tiempo nos metimos en el primer bar-restaurante que vimos, Cal Pau Xich. Yo siempre desayuno nada más levantarme y ellos nos recibieron con churros al recogernos, pero a pesar de todo los bocadillos y el vino rulo por la mesa, un buen desayuno, aprovechamos que como íbamos a salir tarde de la cata decidimos pedir mesa en este mismo ya que nos gusto y parecía tener buena pinta para comer, se nos hacía tarde teníamos que subir.





Photobucket



Una vez en las bodegas después de la presentación y  separación por grupos nos enseñaron los viñedos, el guía puso todo de su parte pero el frío y sobretodo el aire nos hacia estar un poco ausentes a las explicaciones, pero aun así las nociones mínimas las pudimos asimilar.








Sin casi preguntas con ganas de refugiarnos sobre un techo y estar más calentitos fuimos hacia la bodega, donde nos explicaron y pudimos ver la elaboración de los diferentes vinos. Es una bodega pequeña pero la visita se alargo por las preguntas curiosas de algunos que ya entraban en calor, pero con la siguiente parte del programa seguro que nos sobraría algo de ropa, la cata.
PhotobucketPhotobucket

Nos hicieron entrar en una sala donde ya estaba todo medio preparado para la cata, había unas mesas en forma de U con sus copas todo esto acompañado de un buen aperitivo. El enólogo nos dio a probar cuatro vinos diferentes, blanco, rosado y tinto de crianza y reserva. Yo aparte de los vinos gallegos no he encontrado ninguno blanco que me llame la atención, al igual que los rosados pero este me gusto bastante, los tintos estaban bien sobre todo el de reserva, no son de los mejores que he probado, pero con las explicaciones que nos dio de como abrirlo, servirlo y catarlo más el picoteo del aperitivo la experiencia fue buena y se nos olvido el frío que pasamos hace un rato, salimos contentos, nunca mejor dicho.



PhotobucketPhotobucket



Photobucket


Al final compramos unos vinos y charlamos un rato con el guía, que por casualidad conocía a la dueña de una bodega del barrio, un chico muy entendido y agradable, le preguntamos si estaba bien el sitio que habíamos elegido para comer, le pareció raro que encontráramos sitio ahí y  nos aconsejo que pedir para comer, nos despedimos y como no podía faltar nos hicieron la foto de grupo.










Photobucket

Cuando llegamos a Cal Pau Xich, estaba abarrotado, si no recuerdo mal ya eran casi las tres, pero nuestra mesa la tenían preparada. La mayoría pedimos lo que nos sugirió el guía, una ensalada de Xató de primero y de segundo magret de pato a la llosa, los demás pidieron otras ensaladas, chipirones, judías y caracoles, la verdad es que comimos muy bien todos, al final nos ofrecieron un platito con carquiñolis y unas bolitas de chocolate con fruto seco dentro acompañado de un porron pequeñito con moscatel y para finalizar unos chupitos, todo esto a cuenta de la casa.

Photobucket

Os estaréis preguntando ¿y todo esto por cuanto?, no fue barato, a unos 30€ por persona, eso si salimos bien llenos, el precio depende de lo que te pidas y quieras gastar, eso ya lo sabéis.

Photobucket



PhotobucketSi no es en esta que sea en otra pero mi consejo es, salir y hacer cosas nuevas si la crisis nos lo permite, porque estos serán los recuerdos que nos llevaremos.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendré en cuenta esta salida, sobre todo lo del restaurante, ya me dirás también el restaurante de la cena, me has dejado intrigado.
Sigue así campeón y sobretodo MEJÓRATE
Juan

malp dijo...

El restaurante de la cena fue el que me dijiste tu. Estuvo muy bien, atención muy buena, pero el precio pico un poquito.
nos vemos

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot