lunes, 5 de octubre de 2020

Santa Coloma de Gramanet/Cami Monestir / Ruta N. 20

Ruta con bicicleta 3/10/20

Ruta planificada con la aplicación Komoot.

15,2 km / 2 horas y 43 minutos

Siempre intento hacer la ruta para que no sea muy dura, de momento, contadas son las que han sido así, al menos se intenta.

Como en las otras el comienza de la ruta en una de las calles donde creo que se puede aparcar.

Hoy empieza a hacer fresquito y hace mucho viento, tenemos la borrasca Alex, con nosotros, aún así no nos rendimos ante ella y salimos como las anteriores, a la aventura.

Después de un  trayecto de calentamiento acompañando al Llobregat, entramos en la montaña (Serralada de la Marina), lo primero que nos encontramos fue con esta sorpresa.

El caga tío dándonos la bienvenida y a unos seis kilómetros de subidas respetable y alguna plana para respirar llegamos a la Fuente de la Alzina, bonito sitio resguardado para hacer un ratito de descanso con la familia y tomar un tentempié. Seguimos subiendo con el viento fresco que nos achucha,  y nos encontramos con una maravillosas vistas, decir también que las malas hiervas impiden la visualización, intente subir a una valla que hay y pude hacer una foto un poco rápida ya que el viento no paraba insistir en que no hiciera la foto.

Seguimos la ruta hasta llegar salir de la montaña y pasar por la parte alta de Cornella, la ruta nos mandaba por unas escaleras, aveces pasa y te avisa al hacer la ruta, esta no la vi o no lo puso, total pasamos y fumos por carretera, valla subidas, peor que las del Carmelo, toco empujar la bici y andar hasta volver a retomar la serralada de Marina. y seguimos subiendo pasando por la torre de vigilancia de Carlie, medio a pie, ya que es muy pendiente, hacia mucho aire y parece ser que vimos un cartel donde estaba proibido ir en bici, hasta llegar a puig Castellar.

Como Podeis ver en Puig Castellar nos encontramos con un mirador increíblemente bonito y cuidado, donde se puede uno deleitar de toda una fantástica panorámica.

Aquí ya estaba mas transitado, familias que habían subido por otros caminos ya que hay bastantes para investigar. Todas con el mismo destino, alcanzar la cima y ver desde el mirador mas alto pasando por el poblado ibérico, teniendo una visión de 360 grados sobre todo el Valles.
Nosotros no subimos y mirar por donde creo que mi hijo lo hubiera hecho, yo también, pero íbamos con las bicis y no quisimos dejarlas ya que había un sitio para atarlas, pero no tenemos cadenas. Preguntamos, nos dijeron que era muy bonito pero que hacia mucho aire y que se tardaba unos quince minutos ida. Decidimos no subir y seguir la ruta, ya que estábamos cerca de alcanzar el punto mas alto con la bici.

Este fue el tirón final hasta llegar a la Ermita de San Clemente, disfrutamos de sus preciosas vistas del Monasterio de San Jerónimo de Murtra, nuestro ultimo paso y visita, un trago de agua y seguimos la marcha de descenso, que como podéis ver en la imagen este fue el mismo que de subida.

A la bajada nos encontramos con unas vistas del Monasterio, y un pequeño percance, caída de mi hijo al avisarle de que había que pararse en pleno salto en una bajada muy rugosa y arena resbaladiza.  Además de meternos por un desvío, como siempre, por un sendero un poco bastante lleno de matorrales, pero que comparado a los anteriores, esto fue pan comido.

Llegada al Monasterio, que al parecer se puede visitar, una foto a la fuente y seguimos la ruta por el camino del monasterio hasta llegar al punto de inicio.

También deciros que en la ruta hay mas cosas que ver, y que esta vez por la afluencia de gente,  por no dejar las bicis solas, no fuimos a ver.

Y que si vuelvo a hacerla andando no pasare por alto.

Fuente de San Roque y Fuente de la Bota / Poblado Ibérico y Cima de Puig Castellar / Dolmen Natural de Cau d´en Genis / Ermita San Onofre

Si hay tiempo o vas por segunda ves se puede pasar a ver, Torre Pallaresa / Can Butinya / Aqüeducte / Cal L´Alemany / Cruz de Montigala.