lunes, 5 de octubre de 2020

Ruta N.02

La Roca Vallés-Ruta Prehistorica

04/10/2020

Hola, aquí va la primera ruta.

Como podréis ver, hemos tardado unas 5 h 3 minutos / 10, 4 km con Altitud máxima 425 m

Para haber sido la primera salida sin previo calentamiento para algunos, hemos aguantado y nos lo hemos pasado muy bien. Muchas fotos, muchos momentos divertidos, de relax, de ir como las cabras, de perdernos y retomar, caerse y seguir... bueno tantas cosas en un mismo dia.

Comenzamos un poco mas tarde porque, el señor google maps nos mando por un camino cortado, y tuvimos que dar la vuelta hasta que reubico ruta para encontrar el punto de inicio.

Aparcamos, estaba un poco lleno y empezamos ruta.

No voy a estar explicando paso a paso, ya que no acabaría, haré unos comentarios sobre la marcha...

Lo primero para sorpresa de muchos, nos encontramos con la pedra foradada, cada uno puede imaginarse su utilidad, o como posar para la foto.

Dolmen de Can Gol II
A este le falta la piedra de encima.

Un dolmen, que en bretón quiere decir ‘mesa grande de piedra’, es una construcción megalítica consistente, generalmente, en varias losas (ortostatos) clavadas en la tierra en posición vertical y una o más losas, a modo de cubierta, apoyadas sobre ellas en posición horizontal. El conjunto conforma una cámara y está rodeado en muchos casos por un montón de tierra de sujeción o piedras que cubren en parte las losas verticales, formando una colina artificial o túmulo, distinguible como marca funeraria.

La Pedra de les Creus

Seguimos el camino entre Surcos y raíces hasta llegar e un bosque, encantado, por donde pasaba un pequeño riachuelo.

Caminante no hay camino...
...subiendo, si hay destino

Y por el camino, la imaginación iba haciendo de las suyas, Cabeza de tortuga y ... no se piedras en equilibrio, que nos  sirvieron para darle mas vida a la ruta. El que se lo quiere pasar bien, con una piedra se entretiene.

Y para sorpresa del grupo.
El Bosc Magic d´Orrius donde podemos recrearnos con dos esculturas esculpidas en la piedra, un enorme Elefante y una cabeza de indio Moai de la isla de Pascua.
Aquí todos pusimos al limite nuestra agilidad escalatoria, para subirnos al lomo del Elefante, aprovechando el momento para echar una cabezadita, y poner nuestra mejor cara de Indio.

Y Seguimos Subiendo, pero esta vez alguien bajo... haciendo esta foto, un resbalón hizo que metiera el pie en el surco dejando todo mi peso sobre el y, uffff, torcedura al canto, que dolor, pero como buen senderista, seguí el camino apoyado en mi palo.baston. LLegamos a la fuente Font de la Mansa donde paramos a beber agua, no de la fuente, ya que no se si es potable, y descansar un poco. Retomamos camino hasta el Pino Gigante, que contento se pondría, todos abrazandolo y....

Total, llegamos casi a la cima y nos encontramos con la Ermita de Sant Bartomeu, seguimos subiendo hasta la carretera para retomar el camino de vuelta de la ruta.
Preciosas vistas. Nuevo descubrimiento, la cueva   d´en Xavi el ermitaño, que por cierto, estaba, y salio a saludarnos.

Tocaba empezar a descender hasta encontrarnos con el Dolmen de Céllecs o Cabana del Moro
Muy bonito, poses y fotos para inmortalizar el momento.

Antes de llegar al Plat del Rei o del Moli, la imaginación seguía con nosotros, encontrándonos la piedra florero, donde se une la naturaleza viva y la dura piedra, como si de uno solo se tratara.

Por el Camino, Jugamos, reímos, imaginamos y encontramos Champis, Caras y curioso pasos
entre rocas.

Y para finalizar la mas impresionante obra de la naturaleza, la Pedra De Les Orenetes
Miraras como la miraras, hacías foto, impresionante.

Se me olvidaba, la seta en madera.
Todas estas fotos son las que hice yo.
Ahora colocare las mas divertidas originales y bonitas hechas por los compis de ruta.

Una de escalada

Otra de grupo                                                              La posturitas bailarina famosa

La piedra huevo                                                                 La piedra cara culo

A la como las cabras                                                           A que me caigo otra vez

Ese Careto

Las Modelos y el fotógrafo                                                  Ahora toy....

...UUUyyyy que caida mas tonta, pues me quedo un rato.

Lastima que terminooooo.

Esto, esto, esto es todo amigos.

y...

...Colorín, colorado, esta ruta se ha acabado.