lunes, 2 de noviembre de 2020

L'Estartit-Torroella de Montgri / Ruta 2.24


Video de la Ruta explicando un poco la aventura.


2 Ruta-27-10-20-L'Estartit-Torroella de Montgri 


Después de comer , por cierto muy tranquilo y bien, ya que eramos dos gatos contados, con esto del covid estaba todo vacío y cerrado, por una parte, tranquilidad y relax, por otra una perdida muy grande para la hostelería y turismo. Me dijeron que el hotel cerrará el viernes, era martes y yo me iba el jueves, un día después todo quedaría muerto.

Volví a coger el móvil abrir la aplicación e intentar planificar otra ruta.

Vi que estaba cerca, sin tener que mover el coche, La desembocadura del rio Ter, y otras cosillas que podrían ser interesantes de ver, y así la monte..

Me vestí de Gala, ya que mi pareja me acabo de regalar para mi cumple el equipo de ciclista con refuerzo culero, que bien me fue, y bajando a sacar la bici del coche, empece mi ruta direccion, Playa de L´estartit.

Una playa bonita, grande y tranquila, bueno tal y como está la cosa, todo estaba muy, muy tranquilo.












Mirando Google, creo que fui por la Av. de las Islas Medas, pasando por, els Aiguamolls del Baix Empordà, hasta llegar a Els Griels y la Bassa de Fra Ramon, donde habia algun pato y ave campando a sus anchas. Hasta, las playas de Begur, donde desemboca al mar el Rio Ter.

Itinerario la Pletera, Gola del Ter.




No recuerdo haber visto algo así antes. 

Que bonitas fotos, sobre todo que imagen, ver como el río busca camino para unirse al mar.

Además de ver alucinado las cabañas de indios hechas con los troncos de madera seca que por allí había.




Después de disfrutar de esta hermosa visita a la unión de dos aguas, vi que la ruta me mandaba cruzar al otro lado del río, bueno, mejor seria que no, ya que los pescadores tenían botas y creo que solo estan en la orilla, puede que en algún momento del año, se pueda pasar, ahora, no. 

Tome el camino que bordea el río, hasta llegar a Torroella de Montgri.
En la mayoría del trayecto, donde el río estaba a mi izquierda, quedaba invisible por las cañas, solo pude verlo unas dos o tres veces, donde me pare hacer foto, acompañado a la izquierda de las maravillosas montañas.


El camino fue y se me hizo largo, también andaban tocando los pinreles, no se si eran pequeñas moscas, o el polen de las flores de los árboles o de las cañas, pero se me metian en los ojos, una jodienda, que en algún momento fastidiaba el camino. 

Ya llegando al cruce del puente hacia la carretera, me di cuenta que estaba debajo mismo de este.

Un bonito y curioso sitio, para pararse y ver como el agua corre entre las columnas que sostienen el puente.
Y ya encontrado el pequeño y estrecho sendero que pasaba por el lateral del puente, que pase con mucho cuidado, como podréis ver en el video, ya que era muy estrecho, y la caída por el precipicio podría ser si no ibas con ojo.

Y ya en la carretera, un poco mas adelante, frente a mi, en lo alto de la montaña, el inseparable, por ser visible en kilometros, el Castillo de Montgri.


A la altura de este, cogí el camino que va tocando  la montaña, sin demasiada subida, pasando por arboledas, olivares, atravesando pequeños bosques, disfrutando de la naturaleza.



Hasta llegar a la urbanización, y casas que ya están tocando el pueblo de L´estartit.







Siguiente ruta

Ruta N.25











No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot