martes, 3 de noviembre de 2020

Verges a Puente de Sobranigues / Ruta 3.25

 

Video completo, movimiento en bici.




3 Ruta-28-10-20-Verges a Puente de Sobranigues

03:12 m / 27,9 km / 8,7 km/h velocidad / 290 m altitud

Esta Ruta me tocó prepararla después de cenar, ya algo cansado por las del dia, ya que no estoy acostumbrado a tantas seguidas, y las que me quedaban.

La ruta la comencé en el pueblo de Verges, donde por suerte encontré un aparcamiento en una de las entradas del lateral del pueblo, una suerte, ya que en casi todos los pueblos no se puede acceder con el coche,  es difícil encontrar un sitio cerca, y en algunos, los mas visitados hay parking de pago.

Descargue bici, prepare mochila con lo necesario, y en marcha hacia el interior de este. 

Guiándome por el campanario, llegue hasta la  Iglesia romanica Sant Julia de Verges, Sant Julià i Santa Basilissa, luego el Castillo de Verges y un paseo por sus calles.





Una vez alegrada la vista, y poder haber pisado este bonito pueblo, rumbo a la siguiente
visita.
El camino hasta llegar al siguiente pueblo, fue bastante tranquilo, combinando carretera asfaltada y de tierra, con pequeñas subidas y descensos.

Ya una vez llegado al pueblo de Jafre, visita turística corta como el anterior a su iglesia y calles.
Por lo que veo ahora en gogle, mas arriba en la parte alta del pueblo ahy un santuario, Santuari de la Fontsanta, y a la derecha la Iglesia de Sant Pere de la Vall, que parece ser muy bonita, una lastima no haber tenido tiempo para planificar mejor la ruta.






EsUna 

Como en casi, bueno, en todas las rutas siempre o por grabar, que no veo la ruta, o por despiste, siempre hay algún tramo, o desvío, que me equivoco o me resulta difícil encontrar o seguir.

En este caso tuve algo de indecisión por como se metia el camino hacia una arboleda, que resultó ser el correcto, y encontrar el siguiente destino sin problema.

Con unos 7 km hechos, logre llegar a la impresionante presa de Colomer, y pasar por su curioso puente, mi primera vez que hago una cosa así.

Antes, como podreis ver en el video, me desvie del camino, curioso que es uno, hacia esta explanada de donde puede captar esta instantánea de toda la presa.




Una experiencia muy curiosa.

Una vez hechas las fotos de rigor, y pasando el puente, dejando Colomer a la derecha, me adentre en un abierto bosque rodeado de árboles y vegetación, no se si lo tenía marcado en la ruta, si era así, no me acordaba ni me lo esperaba, unos 2 km después, me encontré en el camino un letrero de estos que te informan de que hay algo de interés, me pare y desvié para ver esta sorpresa tan chula que me encontré.

Patrimonio arquitectónico de Catalunya
Iglesia prerrománica del municipio de Froixa
Un magnífico hallazgo, una preciosidad de lugar. Este punto de parada dio un toque diferente a la ruta.
 En el video podreis apreciar mejor el encanto del lugar.







Atravesando el bosque con caminos de tierra y piedras con subidas y bajadas de sorpresa, pude llegar al siguiente punto de visita, pero sin antes... volverme a parar, torre de campanario que veo, Iglesia que quiero.

La iglesia de Sant Llorenç de les Arenes es la primitiva de Sant Romà de Sedillà, citada en el año 1065.
Me quede pasmao al verla, me pareció, no se tenia algo especial, un poco tétrica con el cementerio dentro, como podreis ver en el video.
 

Por el camino habían impresionantes casas de piedra, pero no me podía parar a cada momento a hacer fotos a todas, jajaja.

Y después de 13,7 km, llegue al paso de los dos puentes. 
El primero fue impresionante, valla colorido, el otoño estaba presente en las hojas de los arboles, tanto por las que estaban caídas y los que adornaban los arboles.
Que preciosidad de espacio natural, verde, agua y vegetación, mas el puente con la masia al fondo. Una verdadera pasada.



Sabía que después de este, tenía que atravesar otro puente más grande ya que el río se ensanchaba. La sorpresa fue que un poco antes de llegar, había un cartel en el que ponía que estaba prohibido el paso.

Había un coche parado, con un padre e hijo, pregunte, y me dijo que creía que yo sí que podría pasar, me metí en el camino hasta encontrarme con el puente, mas adelante, dos bicis apoyadas en una vaya que cortaba el paso a los coches, y una pareja en el puente, volví a preguntar desde lejos, me dijeron lo mismo, que levantado la bici podría pasar sin problema, a mi levantamiento de bici, en eso era un experto...
No me lo pensé dos veces, ademas, si no hacía esto, tendría que mirar cómo llegar al otro lado, y seguro, tendría que hacer más kilómetros hasta encontrar otro paso o puente.

Hice unas fotos, sin entretenerme mucho, ya que este puente no era tan espectacular como el anterior, no quiero decir que este sea feo, juzgar vosotros.

Llegue hasta los bloques de hormigón que bloqueaban el paso, alcé la bici, y yo me cole por un hueco que había entre ellos, lo podréis ver en el video.




Pasada la prueba, seguí atravesando un pequeño pueblo, de Sobránigues, y por un camino de arena, lleno de hojas y ramas, entre árboles altísimos que bordeaba el río, llegue hasta el siguiente pueblo, y última visita de la ruta mañanera.








Después de 5 km, y con 20 km hechos. Ya en el pueblo de Colomers. Visita turística a la iglesia, alrededores y poco más, la hora de la comida se acercaba y tenía que apresurarme, ya me faltaba menos, y en teoría, nada más por visitar.

Capella de Sant Llenç

Como podeis ver en las imagenes es autentico, muy bonito cuidado y limpio, una bonita estampa.






Al salir y volver a pillar ruta, volví a pasar por el parque donde estaban los kayak, el parque del Ter, donde al final de este se unían varias aguas, el río Ter que se desviaba a la presa, el rec del Moli y otro sin nombre, y tuve que pasar pon un puentecito, y pude ver este cruce de aguas.





En el video se ve como paso como es lo que acabo de contar, al parecer como fue inesperado y no saqué el móvil, solo hice filmación.

Después de varios desvíos y equivocaciones volvi a coger el mismo camino que el de ida, creo que tenia uno diferente, pero... al menos llegue sin problemas, sano y salvo.

Ya en el pueblo de Verges, el inicio de la ruta, volví a la iglesia para grabar el video y así di por finalizada la ruta.



Video 




Siguiente ruta

4 Ruta-28-10-20-La Pera a Madremanya Ruta N.26






























No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot