lunes, 7 de junio de 2010

TURKEY

Viaje a Turquía

Después de unos pequeños tropezones contratando el viaje con Marsans, pero sin problema para la devolución de paga y señal y cambio de agencia, nos encontramos con el atraso de más de tres horas de vuelo, llegando a las cuatro y pico de la mañana y teniendonos que levantar a la seis y media al día siguiente, pero no importaba estábamos de vacaciones, además tuvimos que pagar las comidas del circuito ya que el guia nos aviso que no entraban y en la agencia nos dijeron que si, estamos con reclamaciones. Pero aparte de estas pequeñas tonterías sin importancia, fue un viaje estupendo con muchísimas cosas interesantes, paisajes que jamás pensarías que son cosas de la naturaleza, más de una vez pensé, nos están engañando esto no puede ser real, nuevos sabores, olores y colores. Aquí os dejo unas fotos de este magnífico viaje.
Siendo una de las ciudades más grandes nos encontramos con bastante ruido, coches y gente de un lado para otro, pero esto no quita el encanto y la belleza que ella contiene. Impresionantes y preciosas mezquitas, largos puentes sobre el río, zona verde para descansar y relajare dentro de la ciudad y para gastar esos ahorrillos nos adentramos en grandes bazares con todo lo que puedas imaginar para regalar, puestos con especies y chuches con grandes cambios de olores, no los que puedes apreciar al entrar descalzo en según que Mezquitas, y colores que dan una luz especial a estos lugares. No tengáis miedo a pasar hambre, en cualquier sitio puedes encontrarte con vendedores con carritos o con grandes botellas ofreciéndote toda clase de bollitos de pan, maíz, castañas, zumos y sin olvidarnos del sabroso bocadillo de sardinas contemplando el rió Bósforo y su atardecer, un momento inolvidable.





Si algún día os decidís a ir no seguro que no se os pasará por alto ver estos vendedores de helados, pedid uno o esperar a que alguien lo haga, os servirán de una forma muy especial, ver el vídeo sacado de YouTube.

Heladero turco

Ver todas las fotos AQUÍ


CIRCUITO


Bursa
Nuestra primera parada Bursa. Para ahorrar tiempo, un punto para los organizadores, viajamos en barco con el autocar dentro, el trayecto fué de una media hora o tres cuartos, no recuerdo bien. En Bursa pudimos ver su Gran Mezquita, Ulu Cami, impresionante como todas las visitadas hasta el momento, pero con la diferencia que esta tenía una gran fuente muy bonita en el centro, con un altar dorado y unas cristaleras, alfombras y escritos muy llamativos. También paseamos por el gran bazar con sus deslumbrantes tiendas, sobre todo las de oro, como podréis ver en las fotos. La siguiente visita fue la Mezquita Yesil Cami y al Mausoleo verde (Yesil Türbe), tumba del Sultán Mehmet I, en este como su nombre indica, donde el color predominante es el verde. Nos encontramos en el centro, la tumba más grande, de Mehmet acompañada de otras más pequeñas donde se encuentran los restos de sus familiares mas cercanos. Lo curioso de ese momento fue que cuando salíamos vimos entrar a un niño vestido como un príncipe, nos quedamos mirando sin saber de que iba la cosa, lástima de no haberle hecho una foto. En el autocar nos explico el guía que este niño acababa de recibir la circunscisión y esta es la manera de celebrarlo, además de visitar a parientes y recibir sus correspondientes regalos, como la primera comunión, pero este momento con operación incluida. Ver foto.





Todas las fotos Aquí


Esmirna en turco Izmir
(Elvis en Turquía)

Como podréis ver por las fotos solo fue un lugar donde pasar la noche, pero no nos íbamos a quedar sin ver o mejor dicho escuchar el mar Egeo ya que salimos de noche a dar una vuelta por el paseo marítimo, muy parecido a cualquier otro sitio playero turístico. La verdad es que nos pegamos un buen trote de andar el hotel quedaba en bastante alto no es que estuviera super alejado pero la pendiente era considerable, a la bajada no hubo problema, pero la vuelto no os quiero ni contar, nos coto un ratito llegar. La guinda de esta noche fue el encontrarnos a mi ídolo, esta en todas partes, "ELVIS ESTA VIVO", cual fue la sorpresa al escuchar cantar a Elvis, enseguida seguí su voz y ahí estaba, un buen imitador en un bar todo lleno de Giris haciendo su show.

Selçuk (Kusadasi)
A siete kilómetros de Selçuk, donde según la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén, y hasta su bienaventurada Asunción, según los ortodoxos.
En lo alto de la montaña entre la naturaleza nos encontramos con una pequeña casa, capilla, donde vivió María con José. El lugar es muy tranquilo y bonito rodeado de naturaleza, además de esta historia se une a ella una fuente con agua milagrosa y un muro con cuerdas de donde cuelgan miles de papeles con peticiones para con un poco de fe, se cumplan. Después de visitar este lugar sagrado, son dirigimos a la primera maravilla antigua más grande vista por mi hasta el momento, Efeso.


Éfeso (griego Ephesos Έφεσος, turco: Efes, latín Ephesus) fue en la antigüedad una localidad del Asia Menor, en la actual Turquía. Fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo, situada entre el extremo norte de Panayr Dağ (el antiguo monte Pion) y la desembocadura del río Caístro y tenía un puerto llamado Panormo. Al este se hallaban la colina de Ayasoluk, con el valle a sus pies, y la población actual de Selçuk, cerca del mar, el monte Pion y el monte Coreso (actual Bulbul Dagh), a cuyos pies se encontraba la ciudad antigua.
Fue un importante centro religioso, cultural y comercial. Actualmente sus ruinas constituyen una atracción turística importante.

No se como explicaros la sensación que tuvimos todos al ver tan grande ciudad reconstruida, bastante parte de ella en ruinas pero con las explicaciones del guía y solo un poco de imaginación se podía ver claramente todos los departamentos que la componen, teatros, aseos, salas del amor, templo (una de las siete maravillas del mundo), la impresionante fachada de la biblioteca y todos los restos que nos íbamos encontrando a un lado u otro de un grandioso paseo, sin olvidarnos de la Diosa Griega de la victoria, Nike. Creo que las fotos lo dicen todo, solo os dejo unas de muestra, no olvidéis de hacer clic en el en lace y ver todas, es impresionante.




Todas las fotos Aquí


Denizli
Seguimos nuestro camino al sudoeste de Turquía. Al llegar a Denizli la visita se encontraba en el valle del río Menderes, provincia de Denizli, donde se encuentra Pamukkale (castillo de algodón en turco), que Junto con Hierápolis, Pamukkale, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Unos de los pocos lugares en el mundo con fuentes termales como, Mammoth, en el Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, y Huanglong en la provincia china de Sichuan. Os podéis imaginar estabamos apunto de poner los pies en aguas que contiene grandes cantidades de bicarbonatos y calcio y ver esta maravilla de la naturaleza, cascadas blancas que daban la sensación de haberse parado en el tiempo para que podamos disfrutar de ellas. Estuvimos un ratito metiendo los pies en el agua calentita y disfrutando de su paisaje, sin entretenernos ya que el tiempo se ponía feo.

Al rato empezó a llover y costo convencer al guía que nos dejara, solo a una parte del grupo visitar Hierápolis, (Ιεραπολις - ciudad sagrada), antigua ciudad helenística, hoy en ruinas. Después de tanta insistencia cedió, comenzamos a andar, teníamos una media hora, creo que a sido el cementerio mas impresionante que he visto, parecía que estábamos en una película de terror, no me atrevía a acercame ya que con los truenos, relámpagos y el agua que empezó a caer ayudaba a que pareciera más tenebroso. Tuvimos que acelerar la marcha ya que la lluvia apretaba, llegamos bastante mojados, pero ganamos a el autocar, aún no había llegado, pero enseguida apareció, y antes de subir les dimos las cámaras a los trabajadores del recinto para que nos hicieran una foto, a los valientes del día. Creo que las fotos lo dicen todo.


Como la remojada no fue suficiente nos esperaba otra, pero mucho mejor. Gracias al guía y conductor íbamos a llegar al hotel, Pam thermal, con tiempo suficiente para disfrutar de los baños termales que este tenía. Una pequeña replica de Pamukkale, además de sauna y piscina exterior. Nada más llegar fuimos directamente a cambiarnos y nos encontramos casi todos en el baño, que relax, metiditos en el agua calentita, también con salida a otra exterior un poco más templada y para hacer el cambio a fría no se nos ocurrió otra cosa que meternos en la de fuera, piscina normal con agua fría y lloviendo. Me pegue cuatro nadadas para entrar un poco en calor y otra vez a las calientes, pero esta vez en la parte alta que era la simulación de Pamukkale, con varias piscinitas y cuanto más arriba subías más caliente estaba, no pude probar las tres primeras, quemaban, o mejor dicho achicharraban, creo que es ahí de donde sacan la carne del kebab o Doner.



Después de la cena, fuimos a ver a la discoteca un espectáculo de una bailarina que nos hizo la danza del vientre. Estábamos acompañados de un matrimonio de Mexico y unos recién casados, ¿a quien les toco salir al escenario? pues esta claro, a los recien casados. Tomamos algo y a dormir, que aún nos quedaban algunos días y muchas cosas por ver.
Todas las fotos Aquí


El día que nos esperaba iba a ser muy largo, muchos kilómetros hasta llegar a La Kapadocia, pero sin antes hacer las paradas y visitas reglamentarias. Algunas de ellas y muy apetitosas fueron las ventas de queso con semillas de amapola, riquííííísimo y de cerezas. Todos disfrutamos y saboreamos estos dos manjares tan exquisitos que nos ofrece la naturaleza la naturaleza.


Después de estos dos tenteenpies para matar el gusanillo durante el viaje y llegada la hora de la comida, nos sorprendieron con un lugar para mi, uno de los más bonitos y típicos del lugar. En Konya tuvimos el placer de comer en una antigua posada medieval, Kervansaray, con un menú bastante apetitoso, tengo que decir que yo soy uno de los que no le hace ascos a nada, sopa de lentejas, un poco extraña pero cuando le pillas el gusto repetirías y carne a trocitos con cebollita, setas y creo que arroz de trigo. Disfrutamos de la comida y del lugar cada uno a su manera y seguimos el viaje.


Konya
Ya en Konya, visitamos el Mausoleo de Mevlana, gran místico y poeta turco nació en Belh, Afganistán, el 30 de septiembre de 1207 D. C. Sobre el año 1244 Mevlana tuvo un encuentro con un vagabundo, santo llamado Shams al-din de Tabriz, que lo marcaría de por vida en su camino espiritual. Ese vagabundo era un quien reveló a Mevlana la experiencia última de la realidad, dejándolo en un estado de permanente éxtasis místico. A partir de entonces Mevlana abandonaría todo conocimiento dogmático y comenzó a predicar tanto la tolerancia religiosa como racial, fundando la orden de los derviches. El dato curioso además de las reliquias como el gigantesco rosario o en turco llamado tesbih, con 99 cuentas, una por cada nombre de Alá,tumbas, gorros y otras muchas cosas más, están los pelos de la barba de Mahomma, en una urna con un agujero donde todos los religioso van a oler y hacer su rezo o petición.



Como íbamos bien de tiempo el guía nos comento de intentar llegar antes de que anocheciera y adelantar una visita que estaba preparada para el día siguiente. Así fue, llegamos a Erinkuyu con luz aunque no se necesitaba para visitar este lugar ya que se trataba de una ciudad excavada bajo tierra. Antes de llegar el guía nos aviso que nos encontraríamos a la entrada con unas niñas vendiéndonos unas muñecas y que solo sabían decir una palabra en castellano y esta era, un Euro, que graciosas no, esto era lo que te pedían por esas muñecas, construidas por ellas a mano. La cara es una chapa cubierta con tela blanca y pintada, los pies y brazos son hierros, todas muy bien vestidas con traje típico, a mí me gustaron, al salir me lleve tres.


Bueno lo interesante de la visita era la ciudad subterránea y la verdad es que nos sorprendió mucho a todos. muchas galerías con pasadizos muy estrechos, con el fin de que solo pasara una persona, esto estaba hecho por si eran atacados. A la entrada de muchos pasillos en el lado había una piedra redonda grande, una vez que había pasado el último la hacia rodar tapando la puerta, así conseguían que no los siguieran, estos tenían que dar media vuelta y salir ya que el espacio no les permitía mover la piedra y abrir la entrada. En el interior se podía ver o interpretar salas comedores, establos, cisternas de agua, bodegas y respiraderos. Estuvimos haciendo fotos y curioseando por los pasillos algunos casi a oscuras, me metí en uno de ellos que tenía un agujero en lo alto que comunicaba con el suelo de otro pasadizo don de andaban otros del grupo, grite con voz de ultra tumba y se quedaron parados sin saber de donde venía, al asar una le toque el pie y se pego un susto que no se le olvidará nunca. Una visita muy interesante por gracias a la explicación del guía y muy divertida.




Derinkuyu es una ciudad y distrito de la provincia de Nevşehir en Anatolia central, Turquía. En el censo de 2000, la población del distrito era de 24.631 habitantes, de ellos 11.092 correspondían a la ciudad de Derinkuyu. Derinkuyu se encuentra 29 km al sur de Nevşehir, y su nombre significa pozo profundo.

En su obra Anábasis explicaba que las personas que vivían en Anatolia habían excavado sus casas bajo tierra y vivían en alojamientos lo suficientemente grandes como para albergar una familia, sus animales domésticos y los suministros de alimentos que éstos almacenaban.
a facilidad de excavar el suelo volcánico de la zona, llevó a los moradores de Derinkuyu a crear una ciudad de varios niveles subterráneos, que fue utilizada como refugio de las frecuentes invasiones a Capadocia, en las diversas épocas de su ocupación.
Las excavaciones arqueológicas modernas comenzaron en 1963, y han llegado a los cuarenta metros de profundidad, revelando la existencia de entre 18 a 20 niveles subterráneos, aunque solamente es posible visitar los ocho niveles superiores. El resto está parcialmente obstruido, o reservado para la investigación arqueológica y antropológica. Fue abierta a los visitantes en 1969 y hasta la fecha sólo el diez por ciento de la ciudad subterránea es accesible para los turistas.



La Capadocia

Ya solo nos quedaban dos días, o mejor dicho uno y medio, pero todos sabíamos que estos iban a ser los más espectaculares e intensos de la ruta.

Después de descansar un poco más de lo normal, solo una parte del grupo, ya que la otra se apuntaron a ver amanecer en la Capadocia subidos en globo y se tuvieron que levantar sobre las 4 de la mañana, por desgracia nos pareció muy caro 150 euros por persona y nos quedamos con las ganas, no fuimos. Vídeos 1 2 (Ver el final del primer vídeo, aterrizaje forzoso)

Estuvimos desayunando tranquilos sin prisa hasta la llegada de los madrugadores que nos contaron lo espectacular que había sido, pero no importaba ahora tocaba verla y palparla a pie. No se como explicároslo es un paisaje muy especial, no parece real estas como en un cuento. Pudimos visitar solo dos o tres valles, los más importantes, con formaciones llamadas chimeneas de las hadas, o valle del amor, os podéis imaginar, algunos con forma de pene, pero pasamos por muchos de camino con el autocar, todos espectaculares. Andamos bastante pero valió la pena poder disfrutar de estas casas subiendo y entrando en sus departamentos y viendo las iglesias y sus frescos, algunos de ellos aun muy conservados para los años que tienen. Las fotos lo dicen todo, una maravilla de espectáculo de la naturaleza.


Capadocia (en turco: Kapadokya; gr. Καππαδοκία) es una región histórica de Anatolia central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir.

Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9.576 ha.

Se cree que el nombre "Capadocia" proviene del vocablo Katpadukya, o Tierra de bellos caballos. Los caballos de la región cobraron fama por ser ofrecidos como regalo a los reyes Asurbanipal, de Asiria, y Dario y Jerjes, de Persia.

El paisaje único de Capadocia es el resultado de la acción de fuerzas naturales a través de los milenios. Hace 60 millones de años se formó la cadena montañosa del Tauro, en Anatolia meridional, al mismo tiempo que se formaba la cadena alpina en Europa. La formación de la cordillera de los Montes Tauro provocó numerosas barrancas y depresiones en Anatolia central. Hace diez millones de años, estas depresiones fueron rellenadas por el magma y otros elementos volcánicos provistos por los numerosos volcanes en erupción de Anatolia central, especialmente los volcanes Erciyes, Keciboyduran, Develi, Göllü dağı y Melendiz.

Paulatinamente, las depresiones fueron desapareciendo, transformando la región en un altiplano. Sin embargo, el mineral que rellenó las depresiones no es muy resistente a la acción de vientos, lluvias, ríos y diferencias de temperatura; por lo que la erosión fue "esculpiendo" los numerosos valles por los cuales Capadocia es famosa.

Algunas de las poblaciones más importantes son Aksaray, Nevşehir, Kayseri, Ürgüp, Uçhisar, Niğde, Gülşehir, Gülağaç.


Os dejo un vídeo con uno de los guías deleitandonos con una canción Turca.

Todas las fotos Aquí

Continuará...



No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot