jueves, 29 de noviembre de 2012

Bunker, Guinardo

Rutas
Parque del Nen de la Rutlla a Turó de la Rovira

Barcelona no deja de sorprendernos. En esta ruta veremos los restos las baterías antiaéreas construidas en 1937 durante la guerra civil.  


PhotobucketLa salida comienza desde el parque del nen de la rutlla (Av. Verge de Montserrat), la mayor parte es por dentro del parque de Guinardo. Es una ruta fácil que puede hacerse en familia, un paseo de unos 3,87 km. Calcular que cada cuatro kilómetros se pueden hacer en una hora, más la de vuelta, aunque seguro que es mucho más rápida ya que es de bajada , y a esto le añadimos las paradas en la visita, necesitaremos más o menos unas 2 horas y 30 minutos para realizarla.



Photobucket
PhotobucketEmpezaremos subiendo escaleras para adentrarnos en el parque de Guinardo. Lo primero que nos encontraremos a más o menos un kilómetro de la salida es la font del cuento. Un pequeño embalse que deja caer su agua desde lo más alto creando una pequeña cascada, repartiendo el agua por varias fuentes y escaleras de piedra.
Photobucket








En esta parada nos empezamos a dar cuenta de lo que estamos empezando a subir con estas con estas bonitas vistas.



PhotobucketNo os asustéis, ya se que parece que hay mucha subida, pero no es tanto, el paseo se hace muy agradable, te encuentras bastante gente subiendo y bajando, haciendo footing y paseando con los perros. Como podéis ver en la imagen el camino es muy bueno, esto facilita la subida, además las vistas que nos van acompañando en todo momento nos hacen olvidar lo que estamos ascendiendo.
Photobucket   Photobucket


Photobucket
Ya muy cerca de la meta, nos encontramos con este curioso bar o restaurante, cruz de la izquierda, me asome, pero no llegamos a entrar, nuestro propósito era otro.

Photobucket


Photobucket
Subimos el ultimo tramo por unas escaleras desde donde ya se podían ver los restos de paredes y suelos donde fue construido el Barrio de los Cañones, os dejo uno de los carteles que nos podemos encontrar frente a estos con la la historia del barrio y unas imágenes de este.
Photobucket

Ya en lo más alto, respirando el aire de Barcelona, podemos ver e informarnos gracias a sus carteles, espero que se respeten y se dejen de pintadas, de todo lo que allí se vivió.

Photobucket
Podemos ver las baterías antiaéreas donde estuvieron colocados los cañones durante la guerra civil española,  DECA, (defensa especial contra aeronaves), el Turó de la Robira se considero como mejor opción para la artillería antiaérea.








Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de lo que podéis ver si os animáis a subir.
Photobucket  Photobucket
Photobucket  Photobucket

Si tenéis una buena cámara, la vistas que tenemos de Barcelona, tanto por un lado, como por el otro, son impresionantes, si no la tenemos, haremos una copia en nuestro disco duro mental de todo lo que vemos, vale la pena disfrutar de este momento.
Photobucket  Photobucket

Photobucket
Un pequeño apunte o curiosidad.

Me pareció reconocer este lugar sin haber estado y creí saber de que, al llegar a casa lo confirme.

Este montículo de cemento donde estoy subido para hacer la foto, fue el escenario en el que se rodó uno de los momentos más picantes o eróticos de la película, tengo ganas de ti. Os dejo el vídeo, la escena aparece en el minuto 2,40 del vídeo, no os la perdáis.


PhotobucketPara finalizar bajamos variando un poco la ruta pasando por un gran puente y comimos unos madroños muy ricos que encontramos por el camino y desde abajo, dimos el adiós a muchos años de historia.
   Photobucket

No dudéis en acercaros si tenéis un día libre, creo que os gustará y disfrutaréis de un bonito paseo.
Os dejo el enlace con todas las fotos AQUÍ




2 comentarios:

Joan1570 dijo...

Buena salida, espero poderla hacer, gracias por tus consejos

malp dijo...

A ver si te decides, sabiendo lo excursionista que eres no dudo que algun día te animes a ir.

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot