sábado, 24 de octubre de 2020

Lliça de Vall / Santa Eulalia de Roncana / Ruta N.22




Video de la ruta



Si hacéis clic en la foto, podéis verlas todas en tamaño mas grande.


01:43 m / 20,7 km / 12,1 km / 230 m Desnivel

23 de octubre de 2020

Puntos de visita.

1. Ermita de Sant Julia

A por otra.

Un día un poco raro, con neblina y sin salir el sol, aun así, cogimos la mochila y sin pensarlo nos pusimos en marcha.

En teoría, una ruta sin mucha dificultad, poco desnivel, sin adentrarnos en la montaña, caminos alrededor de LliÇa, visitando Ermitas bordeando el río.

Empezamos bajando de lo que parecía ser una urbanización hasta nuestra primera visita de interés.

Camino carrete y tierra, eso si con charcos, creo que iba a ser un día de barro por las lluvias del dia anterior.

1. Ermita de Sant Julia

2. Pla de la torre

3. Árbol Gigante

4. Fuente de Sant Cristofol

5. Ermita Sant Cristofol de Pallars

6. Río relax

7. Ermita Santa Justa y Rufina

8. Embalse de Can Dunyó

9. Sant Cristofol de LLiça


Como podáis ver, no tardo nada en abrirse el día, para dejarnos hacer estas bonitas fotos.



Ermita muy encantadora y conservada, con un pequeño jardín enfrente muy bien cuidado.

El siguiente punto fue.

2. Pla de la torre.

Como podéis ver en la imagen  es un caserón con torre, no nos acercamos, ya que la ruta era larga y hoy no teníamos tanto tiempo, y algunos de los puntos de visita fueron sacados de otros viajeros.

Seguimos por camino bastante bueno hasta el siguiente, en teoría un Platanero Gigante, no se si era este, Creo que no es un platanero, pero es donde nos marcaba el punto y solo vimos que este era el mas grande de todos.

3. Árbol Gigante


Seguimos por bosque y campos,  atravesando el río Tenes, nos acompaña en las rutas del Valles, y que que ya veréis en el vídeo cuando pueda ponerlo, hasta hasta llegar a la Fuente. 

    



4. Fuente de Sant Cristofol.

Bajamos unas escaleras para acceder a esta, siempre en algún momento tenemos que cargar con la bici, y este fue uno de estos. pero valió la pena.


Un cruce de río muy especial, donde el agua jugaba a ver por que agujero se colaba al pasar bajo el puente.  el entorno con la arboleda, increíble, todo hay que vivir lo para saber se siente.







Y después de la fuente, a la Ermita
Nos costo encontrarla, nos mandaba rectos al pasar el puente, y no había, edificaciones de casas, no se si en el lado izquierdo... 
Seguimos a ver si la encontrábamos subiendo por otro camino que en teoría daba a donde estaba la Ermita, pero nada, al volver, por suerte pillamos, a una chica con un carrito de bebe que habíamos pasado antes, y le preguntamos, esta en la calle de arriba, premio y allí fuimos y la encontramos.

5. Ermita Sant Cristofol de Pallars


Como las anteriores muy bien conservada y con su especial encanto.

Vaya con el dedito.

Bebimos un poco de agua, ya que los kilómetros y el calor empezaban tocarnos la moral.
El Sol ya brillaba, pero los charcos y el barro no se secaba.


Casi pisamos una colonia de nidos de hormigas
Que trabajadoras, igual que muchos.
Se merecía una foto.


Ya me había pasado en alguna ruta anterior, si por alguna razón el programa lo cierro, o se me va, al abrirlo de nuevo, vuelve a colocarme donde estamos sin perder lo hecho, pero me cambia el orden de los puntos de visita, el siguiente me lo coloca como el primero y creo que también modifica la rutas.
Total, que me  paso y me lió un poco.

6. Río relax

Seguimos por un sendero bordeando el río y vi que a la derecha había un llano que parecía dar al río, y a mi que me gusta averiguar que hay por todos los lados, pare y le dije a mi hijo de ir a mirar, sorpresa, vaya rincón mas, chachi piruli, perdonar la expresión ochentera. Mirar...

Hasta mi hijo se quedo pasmao, he hizo un comentario muy especial.

-Mira como caen las hojas, parece que este nevando.

Que comparación, la verdad es que lo ves, pero no prestas atención, como hacemos con muchas cosas, y eso que yo por curiosidad soy bastante observador.

Pues si, las hojas caían balanceándose muy despacio hasta llegar al suelo, o posarse en el agua del río, era una visión muy especial, ya que caían poco a poco, como si quisieran lucir su baile, para que las miráramos y disfrutáramos de ese momento.

También vimos que había una pequeña caída de agua, que me imagino vendría de otra ramificación, a unirse a este, el sonido del agua de esta, era la música que bailaban las hojas.
Que bonito, que bonitooo.


Después de una sorpresa otra mas. 
Un estrecho camino entre los arboles nos adentro en un pequeño bosquecillo  muy divertido.
En la foto es difícil de ver, espero poder poner el vídeo donde se ve como pasamos.

Luego un camino un poco mas complicado no envió a pasar por debajo de este puente hasta llegar a un campo, como siempre en algún momento de la ruta, esta nos mete por caminos que son imposibles de ir en bici.



Otra vez nos toco preguntar ya que nos adentramos en un camino que daba al bosque por el lateral de una casa, y me pareció que ahí no podía estar la ermita que tocaba visitar, y volví para preguntar a la pareja que estaban en el porche colocando cosas en el coche.
La pobre chica se asusto al oírme, ya que no esperaba a nadie por ahí, al preguntar el se acerco rápidamente, apoyándose en el muro, y mirándonos a nosotros y las bicis dijo,

- jooo, que aventureros
- Yo también voy con bici, yo soy mas de riesgo...
Le conteste
Si, aventureros, con estas bicis normalillas y nos metemos por todos los lados.

Tuvimos una pequeña conversación explicándole lo que hacíamos, y el nos informo, que la ermita estaba por el camino que íbamos mas arriba dentro del bosque, y que nos gustaría mucho,que era de los tiempos de la guerra y tenia una parte derrumbada, tocada por alguna bomba que le cayo, que valía la pena acercarse.

 Nos despedimos, y con la moral mas alta por la pequeña charla, subimos la cuesta, y...


7. Ermita Santa Justa y Rufina

Que paraje mas impresionante, aunque por donde subimos, la ermita se veía por detrás, no parecía tan especial como nos dijo el chico, mientras mi hijo hacia sus fotos, yo como siempre fui a ver las otras caras de las ermita, y...
Que espectacular visión frontal de toda la ermita y su alrededor, muy especial, la verdad que si valió la pena encontrarla.






Estuvimos un ratito ahí, intentandole sacar la mejor cara a la ermita para la foto. 
Mi hijo, dale que dale,, quería conseguir una foto, tétrica, poniendo la cruz al frente y con algún filtro en blanco y negro, consiguió hacer una tenebrosa foto, el es es así, cada uno ve la belleza de una manera diferente, la verdad es que quedo muy bien.


Ya conformes, seguimos ruta.

Se me reinicio el programa y otra vez cambio de caminos, vaya tela, aun no estábamos a la mitad y el tiempo se nos iba. Decidí darle caña y forzar a mi hijo para adelantar en los caminos que se pudiera.

Apretamos hasta llegar a la siguiente parada.

no antes sin ir disfrutando del camino, una bandada de aves, grullas, no se que eran, pero muy bonito el espectáculo cuando nos oyeron pasar y levantaron el vuelo.

Pero, no todo iba a ser perfecto, en una parte nos enviaba a pasar por el río, un barrizal y había que mojarse, si o si, intentamos, pero nos dio cosa, ya que tendríamos que coger la bici a cuestas, nos veíamos animados a hacerlo, al final optamos por buscar otro camino y no arriesgarnos, aun quedaba ruta por hacer e ir mojados, como que no.



En los vídeos hechos se ve el intento frustrado y el camino por el que fuimos hasta encontrar un paso decente a la civilización que también fue cambiada la ruta, y tuvimos que volver a cruzar el paso para coger el lateral del río por el que íbamos, bueno un lío, pero bien, estas cosas pasan en el directo.

Llegamos.

8. Embalse de Can Dunyó

Un Gran embalse en un paraje lleno de matorrales que no dejaban ver bien el embalse, puede que donde paramos no fuera el mejor punto de visión del embalse, pero ahí nos quedamos, no podíamos estar dando mas vueltas.

Hicimos un pequeño descanso para comer el plátano de rigor y beber agua para tener fuerzas, y darle caña en este ultimo tramo.



Algún punto se nos quedo por el cambio de ruta, sobre todo el buscar un Dolmen que no se si de verdad existe, me parece que lo marcaba Google, no he sabido volver a encontrarlo, lastima cambio de ruta.
Y para finalizar.

9. Sant Cristofol de LLiça



Cuatro foticos y en marcha, ultima subida, dura por las urbanizaciones, hasta el coche.


Aqui os dejo ya terminado el vídeo con toda la ruta, la cámara es la del móvil que lo llevo en la bici, por eso tanto movimiento y cortes, ya que cuando esta filmando no veo la ruta que seguimos, y tengo que parar.



y...
Colorín, colorado, esta ruta se ha acabado.



No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot