jueves, 22 de octubre de 2020

Vallromanes-Fuentes y Dolmens / Ruta 18

02:00 H / 16,4 km / 530 m Desnivel

24-09-29

Esta Ruta fue el día de la Merce, fiesta en Barcelona, en esta no quiso venir mi hijo, creo que estaba un poco...cansado de tanta aventura y quiso darse un descanso.

Menos mal que no vino, si no me mata, en el buen sentido, vaya ruta, y solo, manda cojones.


Tambien deciros, que para mi, fue unas de las mas duras y chulas, hasta el momento.

Para empezar la calle que tenía programada la salida era en una urbanización en la montaña, donde no se podía aparcar por ningún lado, tuve que volver a bajar, y el próximo sitio mas cercano era al otro lado a treinta minutos de coche, intente mirar de ir y acercarme a otra urbanización, mas de lo mismo, hable con el dependiente de una gasolinera para que me dejara, al final decidí aparcar en un espacio que tenia un restaurante, sin preguntar, ni nada, ya estaba harto de dar vueltas. 

Lo malo es que de donde tenia que empezar la ruta, a donde estaba, bufff, tenia que subir bastante, pero iba solo y no tenia prisa.

Me prepare y mochila a espalda, empece la ruta.

Efectivamente, joooo, pedrín que subidas.

Que terreno mas malo, tuve que tirar un buen rato por un surco donde no sabia ni como llevar la bici, si me ponía en el surco la bici tenia que ir por encima mio, y si era al revés me resbalaba, poco a poco pude pasarlo.


Y subida tras subida, sude la camiseta, bien. creía que no llegaba nunca a encontrar un punto de la ruta.


Hasta que. por fin pude alcanzar un punto de la ruta, la verdad es que yo debería de a ver empezado allí en la montaña cerca del castillo y estoy en el otro lado, lo importante es que ya estaba metido en la ruta y tocaba buscar los puntos a visitar.

No se si el orden lo pondré bien, ya hace un tiempo que la hice.



1. Font del Gurri                                       2. Dolmen de Can Gurri





La fuente estaba escondida pasando por un pequeño bosquecillo lleno de matorrales, tuve que ir andando.
Y el Dolmen, que aunque pregunte a un matrimonio que pasaba, estaba bien señalado en el camino, situado en un alto del bosque lateral, subí la bici y, fotos. que bonito lugar para construirlo y descansar para los restos de la vida.


Un dolmen, que en bretón quiere decir ‘mesa grande de piedra’, es una construcción megalítica consistente, generalmente, en varias losas (ortostatos) clavadas en la tierra en posición vertical y una o más losas, a modo de cubierta, apoyadas sobre ellas en posición horizontal. El conjunto conforma una cámara y está rodeado en muchos casos por un montón de tierra de sujeción o piedras que cubren en parte las losas verticales, formando una colina artificial o túmulo, distinguible como marca funeraria.

Esto me dio fuerzas para seguir la ruta, muy diferente a las que había hecho.
El camino seguía con sus altibajos, mas altis que bajos. y ademas tuve la desgracia, o serian las ganas de pillar una bajada que, pille una de alucinar y cuando llegue abajo, me había equivocado, vuelve a subirla, eso si, a pie.

3. Dolmen Castelruf                                                                  4. Fuente de Teula




Para llegar hasta la fuente mirar lo que había por delante, increible bajada, la segunda que pillo y...
me toco a pie otra vez, yo aun no estoy preparado para tanto trote.
El entorno de las fuentes era autentico, mu bonito, la fuente, al no estar cuidada, estaba bastante deteriorada y caía poca agua, el encanto esta ahí,  y que la naturaleza haga el resto.



Por suerte, el camino dio un poco de tregua y pude seguir algo mas tranquilo, peo sin bajar la guardia.


Por lo que vi y lei en los carteles de los Dolmen, había una ruta Prehistórica con todo lo encontrado, me dieron ganas de seguirla, pero, no era la mía. Puede que otro dia...



5. Fuente  del Ferro
Como podéis ver en las imágenes, son fuentes que no se cuidan de ellas, el encanto es en donde y como están situadas y la belleza que les envuelve.




















Seguí la ruta hasta la siguiente, en teoría ya empezaba a tener que bajar, y así fue, aunque el camino no era del todo bueno, disfrute cogiendo experiencia en controlar el manejo de la bici. 
Para gustos, los caminos.






6. Font Sunyera

Después de una de esas bajadas, creo que la de piedras, y cagarme en todo, mirar por donde, había una parejita, haciéndose fotos, y me escucho.
encontrarme con esto, fue como el paraíso del bosque encantado.
No sabría como definirlo, era espectacular. Una pequeña explanada llena de hojas, ramas, hierbas, rodeada de grandes arboles y la fuente medio escondida en el lateral revestida de enredaderas, y unas escaleras de piedra, bueno, un lugar de cuento.
Aproveche y descanse un poquito, comi un platano y bebí agua, me hacia falta.








Con esta, salí del parque de la serralada Litoral pasando por Santa Maria de Martorelles, buenas subidas también, volviendo a entrar en la montaña, la que daba al otro lado de donde empeze, con unas impresionantes vistas.

Después de subir por donde el depósito, y que en tramos tuve que tirar de la bici porque no podía más, ya que estaba destrozaico, después otra ver en la Serralada, el camino me dio un poco de tregua, que alivio hasta llegar a mi ultima fuente y ultimo punto de visita.


Y que casualidad el nombre.

7. Font de la MerÇe


Y Seguimos subiendo hasta el comienzo de la Ruta, al lado del castillo de San Miquel, que no llegue a ver, era tarde ya y no tenia ganas de subir mas.

Esta es la foto tomada desde el lado que empece y donde acabo.



Ahora tocaba bajar, y que bajaaaaada, en carretera de cemento, sin coches, ya que era el polígono, ahí me desfogue. fiuuuuuuu.
Hasta el llano donde había un inmenso campo de golf, como no, muy bien cuidado.









Y...
Colorín, colorado, esta ruta se ha acabado

















No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot