jueves, 5 de noviembre de 2020

La Pera a Madremanya / Ruta 4.26


Video con todo el recorrido



4 Ruta-28-10-20-La Pera a Madremanya

Una vez duchado, comido y descansado un ratito preparando la ruta de la tarde, me puse en marcha con el coche destino, a La pera.

Ya en el pueblo y preparado para la ruta, lo primero fue visitar el pueblo, que por cierto uno de los mas bonitos y completos, medievalmente hablando.

Ya lo podéis ver por las imágenes y el vídeo.

Sant Isidor de la Pera

Aun a ser ruta de pueblos, esta parada no la tenia preparada, que sorpresa al verla desde el camino, una pequeña, pero preciosa Iglesia romànica del los siglos XI y XII, mirar fotos y video, que entorno y que estructura tan autentica.

Cuando me acerque filmando, y al llegar a la entrada, vi que estaba abierta, solo una señora rezando, sentada en primera fila, una iglesia tan bonita en un pequeño pueblo?...

Sant Andreu de Pedrinyà


Siguiente pueblo Madremanya,

Otra vez me pasó, perdido por el campo. Había un hombre arreglando el campo, y yo por el camino, que no sabía si se uniría a otro, ya que alguna vez me a pasado,pero no, tuve que volver, si me vio, se daría cuenta que estaba perdídisimo, el desvío me lo pase. y otro despiste en un cruce sin saber que camino tomar, si no pasará esto y otras cosas, sería demasiado monótono. A veces perdiéndote, encuentras cosas que no  te esperas.

Por fin llegué a Madremanya.

St. Stephen's Church

Esta es una Iglesia me resultó algo especial por el reloj, me llamo mucho la atención ver cómo sobresale de la fachada y lo extraño que es. 

Eso sí, como podréis ver en el vídeo, está tiene unos pedazo escalones, que la gente mayor o con algún problema, puede ser que sin ayuda, no los puedan subir.

Unas bonitas callejuelas para pasear  y pasar por debajo de los arcos que adornan sus entradas.







Una vez, hecha la visita rápida, en marcha al siguiente.

Despues de una subida, después siempre hay una bajada. 

Como veréis en el video, me machaca una dura subida y luego disfruto de un descenso soltando adrenalina, y que si me despistó me la pego, vaya cambio de asfalto a camino de tierra.

Y una vez terminada otra subida, va y me mete por montaña. Y más subidas y alguna bajada, que voy y me equivoco vuelta a subirla. Estrechos senderos con arbustos y zarzas al lateral, toda una aventura, no os perdáis verlo.

No tengo fotos, está todo en el vídeo.

Y por fin, después de algo más de 2'5 km por montaña, y una vez ya en carretera, buscando una escusa para detenerme... Y como siempre hay algo que me llama la atención, aprovecho para hacer foto y coger un poco de aire para luego seguir.
Unas setas un poco con mala pinta.



Para llegar al otro pueblo, una carretera asfaltada de bajada, tanto subir... a toda leche para intentar que la noche no se me hechara encima, ya que empezaba a darse a conocer, con ese rojizo tan particular suyo. 
Toda la ruta preocupado por conseguir hacer la ruta antes de que anocheciera, aún no he utilizado las luces, ni he circulado, me da un poco de respeto, ya que no tengo muy claro por los senderos que voy a ir, algún día me tocará, cada semana oscurece antes.


Y, ya, bien, llegue al siguiente pueblo.

Púbol
Otro pequeño pueblecito de 136 habitantes. Vale la pena dar un paseo para conocerlo, ver la impresionante iglesia, donde en uno de sus escalones hay una fecha, 1650...

Una curiosidad, el montón de gatos que hay, y ademas, negros, que me vigilaban, y posaban delante de la cámara para salir en las fotos, que mal royo.







Església de Sant Pere y Castillo de Púbol
La verdad es que es impresionante, muy grande y bonita.







Como se quiere este árbol, así tendríamos que ser todos, abrazandonos, querernos y dar vida. Que feliz se leve.



Lo que da de sí, 1km, que esto que hay hasta volver al coche.

Y de aquí, por una carretera ancha, recta y tranquila, disfruto del espectáculo que me ofrece la noche, revivo en mi mente la aventura del día.
 Vuelvo al punto de inicio, donde finalizo la ruta, dejando un poco de mi en cada esfuerzo, cada camino y cada pueblo, el recuerdo queda aquí, porque yo tal y como soy, y me conozco, olvidó, y dentro de x tiempo, no recordaré que estuve, y por una parte, me alegro, volveré a vivir todo como si fuera la primera vez.

Panorámicas







Ruta siguiente


No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot