sábado, 7 de noviembre de 2020

Torroella de Montgri/Regencos/Ruta 5.27

Último día. 

Recojo las cosas del hotel y me despido del camarero y del hombre de la centralita, esperando tengan suerte, mañana será su último día de trabajo, cierran el hotel. Ayer hablé con el camarero, y no saben que pasará con su vida. Una pena lo que está pasando, estamos vendidos a este COVID, la gente se infecta, muere, todo se cierra, personas al paro, sin dinero para comer, es una locura. Yo por suerte, y toco madera, mi empresa sigue funcionando al ser de alimentación y dietética, y aquí estoy, apurando mis últimos días de vacaciones, para desconectar de esto. Espero todo vuelva pronto a la normalidad y podamos disfrutar de fiestas, salidas, de todo lo que nos da VIDA.

Bueno...

Como tengo toda la mañana por delante, antes de empezar la ruta en bici, hice una visita turística rápida a pie por Torroella de Motgri y Regencos, para luego ir a Begur y recorrerla en bici.

Vídeo completo




Aparque al principio del pueblo donde hay un aparcamiento gratuito, y desde este se puede ver en la montaña el Castillo de Montgri.


Un poco mas adelante podemos ver la Parroquia, que luego me pasare para verla mas de cerca.


Por la carretera nos encontramos con esta curiosa y bonita casa en esquina. 


Suelo de piedra y restos de la muralla que rodea Torroella de Montgri







Plaza de la Parroquia De San Ginés





Es muy, muy grande y tiene unas Gorgolas impresionantes, algo extrañas. Muy Bonito el paso lateral para acceder a la puerta principal.





Y para finalizar un pozo al lado de otra plaza histórica, ya muy retocada.


Este no lo tenia previsto, y a pocos kilómetro de llegar a Begur.

Regencos

Pequeñito,pero matón.

Una preciosidad de pueblecito, y lo que más me fascina es, ver todo tan cuidado y limpio, es como debe de ser.


La muralla tenía dos torres y dos entradas porticadas. Una de estas puertas, al lado de la torre de poniente, no tiene su entrada primitiva ya que está hecha con azulejos posteriores.




Iglesia de Sant Vicenç. Este edificio data de principios del siglo XIX, posiblemente entre 1805-1815. No tiene especial interés artístico (una nave, capillas laterales y ábside poligonal) aunque está construida sobre otra anterior, la cual perteneció a la Parroquia de Begur hasta 1788.






La sorpresa mía fue, al ir a filmar la parte lateral izquierda de la iglesia, me encontré un estrecho pasillo ya que hay una casa al lado de esta, casi pegada. 
Para mi le quita la gracia, un fallo muuu grande. 
¿Será la casa del alcalde?





Panorámicas



Con dos pueblos más para la lista de visitas, me dirigí a Begur, para acabar haciendo la última ruta en bici de estos tres días.


Siguiente ruta

Begur a Platja Sa Riera / Ruta 6 / Ruta N.28




No hay comentarios:

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot