sábado, 12 de mayo de 2012

Lanzarote

El 19 de Julio de 2011 pasamos nuestras vacaciones en Lanzarote, fue una experiencia muy agradable, y lo pasamos muy bien. Lástima del viento que suele hacer durante todo el año, pero aparte de eso todo lo demás fue genial. Me fastidia hacer estas entradas después de tanto tiempo, para mi es difícil volver a recordar todo lo que hicimos y donde estuvimos, pero para eso esta internet, os dejo la página que utilizamos. http://www.lanzarote.com/es/lugares/

PhotobucketRecomiendo alquilar un coche si no lleváis el vuestro propio para poder visitar Lanzarote, hay autobuses (guaguas) y taxis pero no lo aconsejo, creo que no hay muchas líneas y los taxis son caros, solo cogimos uno para ir a el aeropuerto y nos costo casi igual que el alquiler de el coche por un día. También os aconsejo alquilar un apartahotel, con cocina incluida para poder ahorrar un poquillo en alguna que otra comida o desayunar tranquilamente y a tu gusto.



Sobre todo quiero hacer hincapié en la protección solar, no hay que fiarse, el viento disimula muy bien los rayos solares y esto lo sabemos muy bien los tres mi hijo, mujer y yo.



Teguise y su Mercadillo
PhotobucketNo recuerdo muy bien pero creo que fue segundo día ya que llegamos un sábado y este mercadillo como la malloria se monta los domingos.

El Mercadillo de Teguise, comienza en una gran plaza,  pero podemos seguirlo por casi todas las calles de esta, la capital antigua de lanzarote. Tranquilos si se os da la hora de comer, hay bares y restaurantes pero como pasa en todo sitio turístico siempre llenos, mirarlo con tiempo y reservarlo.




Photobucket
Un bonito y animado mercadillo lleno de detalles, aprovechad este es uno de los mejores momentos para comprar esos recuerdos que necesitamos a buen precio, también de su artesanía y además de poder degustar o llevarte al hotel algún que otro queso o embutido para la cena.

El comentario sobre la protección lo he dicho porque en el paseo, y eso que soy de los que se pone, se nos quemo a los tres la collejera, parte trasera del cuello, que mal, hacia años que no me pasaba, nos duro casi todas las vacaciones.








Como no recuerdo el itinerario que nos marcamos por días, voy a guiarme por el orden de las fotos.


Una parada en el camino.
Photobucket

Estar muy atentos en los trayectos y  sobre todo el copiloto o los pasajeros mirad bien el paisaje, porque os podéis encontrar con explanadas tan curiosas como esta. Seguro que os hacéis una idea de como es Lanzarote, Tierra de volcanes, desiertos oscuros sin casi vegetación, pero todo tiene su encanto. No pudimos resistir y pasar de largo, paramos para acercarnos y hacer unas fotos, ya se, no esta como sitio turístico y casi no paraba nadie, pero a nosotros nos pareció que valía la pena verlo. Por las fotos que siguen puede ser que este cerca de el jardín de cactus.





Jardín de Cactus
Photobucket

Para los que no habéis estado, es el momento de decir que una gran parte de las visitas son obras de César Manrique, pintor, escultor,ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines, como el bien dilo cuando llego de New York, he venido con la intención de convertir mi isla natal en uno de los lugares más hermoso del planeta.

Photobucket



La verdad es que con el jardín de cactus ha conseguido maravillarnos, y eso que a mi hijo no le hacía mucha gracia entrar, pero nos quedamos parados al ver la cantidad  y variedad que hay, unos diez mil ejemplares y más de cuatrocientas especies distintas, muy bien cuidado, todo un espectáculo.

Photobucket
Photobucket

PhotobucketNo podía parar de hacer fotos, hasta mi mujer me dio el toque, pero para que haces tantas fotos, no se, me lo pedían todos, hazme una foto, a mi también, mira que bonito soy, ya te has dado cuenta que forma tengo. No se a que me recuerda esa de la izquierda que tiene dos bolas.

No os las voy a poner todas, tranquilos, os dejo algunas de muestra y el que quiera ver mas,  dejaré el pase de fotos al final.





Photobucket
PhotobucketAlto, aun hay otra curiosidad, no olvidaros de hacer una visita a nuestro amigo Sr Roca, a los servicios, os encontraréis con una sorpresa, estoy seguro que con estos carteles no dudaréis y os quedara bien  claro por cual puerta tenéis que entrar, aquí no hay escusas que valgan.

                Servicios machos y hembras.







Pueblo de Haria
Photobucket


También podemos ver en las fotos  siguientes que por la ruta del norte, creo que cerca de la fundación cesar Manrique, pasamos por el bonito pueblo de Haria, también conocido como el pueblo de las mil palmeras.








Photobucket

Después de unas cuantas curvas, en lo alto de la montaña, desde el mirador con el mismo nombre que el pueblo, mirador de Haria, podemos disfrutar de unas fantásticas vistas, punto de fotografia, no te puedes ir sin hacer una.















Fundación Cesar Manrique
Photobucket

El gran centro cultural de la isla, ubicado en el Taro de Tahiche, su antigua vivienda, adaptada por el propio artista como espacio museístico a comienzos de los noveinta. Esta casa esta edificada sobre una colada lávica, erupciones volcánicas de 1730 y 1736. Su principal atractivo es el propio edificio diseñado por el mismo, además podemos ver bocetos, murales, esculturas y pinturas de Cesar Manrique, todo en 30.000 m2.




Photobucket


Creo que no se puede comparar con la casa museo de Dali, ya que esa guarda grandes obras de arte, pero en esta podemos ver y disfrutar de obras muy interesantes, habitaciones y espacios muy bonitos, llenos de paz y tranquilidad, donde el blanco de sus paredes y suelos nos hacen sentir muy relajados, aunque tambien quiero decir que me daba un poco de cosa pisar al principio por miedo a dejar marcada la huella de mis zapatillas.




Unas instantáneas de lo que podéis ver.

PhotobucketPhotobucketPhotobucket
       




 ISLA LA GRACIOSA
Photobucket

La siguiente visita fue muy agradecida y de relax total para todos.
La Graciosa es una pequeña isla situada al norte de Lanzarote, se denomina como el archipiélago Chinijo, recibe el nombre de, El Río. Podemos pasear por su pueblo pesquero, con un pequeño embarcadero donde disfrutar de sus chiringuitos para comer y sus diversas playas para tomar el sol relajarse y hasta darse un pequeño remojon en sus embalses o grandes charcos de agua templada. Sobre todo hay que informarse bien del horario de los barcos de vuelta si no quieres quedarte en tierra.



PhotobucketLa verdad es que el paseo en barco fue un poco movidito, me dio hasta miedo, las olas chocaban fuertemente contra el barco, que se movía bruscamente y se frenaba ante ellas, además el paisaje era un poco tenebroso, creo que ha sido uno de los trayectos más "peligrosos" que he  tenido en barco. Al llegar dimos una vuelta por el pueblo,  no muy agraciado y poco habitado, casi desértico, me imagino que por eso no tengo fotos, buscando un sitio para comer, al final decidimos quedarnos en primera fila de mar, no era muy económico pero un día es un día, disfrutamos de una buena parrilla de pescaitos, mejillones, navajas y como no, esas papas que siempre están acompañando todos los platos.


PhotobucketDespués decidimos dar un paseo para bajar la comida y ver las playas de esta pequeña isla. Decidimos tomar el camino de la derecha mirando al mar, caminamos y caminamos, el pueblo se veía a lo lejos, nos acercamos hasta unas pequeñas calas donde pudimos disfrutar un poco más del sol, siempre cuidando nos de los rayos con protección solar. Como podéis ver en la imagen las playas estaban solitarias y muy tranquilas, creo recordar que solo nos cruzamos con dos o tres grupos de personas.



Photobucket

Mi insistencia en la protección solar, es no tener un comienzo de unas vacaciones con quemaduras hasta el final de estas, ya no me acordaba lo que se sentía, que mal, luego con crema hidratante y duchas de agua fría al llegar al hotel, era lo único que nos aliviaba. Como podéis ver en la foto se me quedo marcado los tirantes de la camiseta, ademas en tirantes, que pedazo de..., quien se lo iba a imaginar, con el aire que hacía no te dabas cuenta que el sol estaba achicharrando nuestras pieles, bueno de todo se aprende, la próxima vez ya no nos pasará.




En el paseo por la playa pudimos disfrutar y ver varios animalitos marinos, peceillos y algún que otro cangrejote, que rico hubiera estado con arroz.

Photobucket
Photobucket















Photobucket

Además de un relajado baño en las aguas embalsadas calentadas por el sol, pequeñas piscinas, yo casi me duermo, me hubiera quedado ahí mucho más rato, al final tuvimos que correr, de lo bien que estábamos no nos dimos cuenta de la hora que era  y casi se nos escapa el barco.






Parque nacional de Timanfaya
PhotobucketTimanfaya fue declarado Parque Nacional el 9 de agosto de 1974. Ocupa una extensión de 51,07 km² del suroeste de la isla. Todo el parque es de origen volcánico. Las últimas erupciones de sus volcanes se produjeron, entre los años 1730 y 1736, en el siglo XVIII. Entre sus volcanes más conocidos nos encontramos con la Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo y Montaña Rajada. Aún presenta bastante actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzan incluso los 100–120°C y 600°C a 13 metros de profundidad.



PhotobucketSi al llegar Lanzarote nos parece algo oscuro y con poca vegetación esperaros cuando os vayáis adentrando en el parque de Timanfaya, es alucinante, a todos los lados del camino podemos ver los restos que nos dejaron esas violentas erupciones volcánicas. La verdad es que su paisaje negro y desolador, que aun que sea contradictorio,  podemos ver y nos da un sentido diferente de la belleza, dejándonos asombrados imaginando lo que pudo pasar en aquellos momentos en que los volcanes gritaban soltando lava por su boca.


Por la carretera nos encontraremos con el cartel  que nos indica donde estamos, a partir de ahí  según los coches que hayan, empieza nuestra espera, esto lo hacen para que no se empeore la entrada al aparcamiento.

Una vez dentro nos indican donde podemos aparcar y después tuvimos que preguntar que autocar coger para la visita guiada a los volcanes, no tardo casi nada en salir.

La ruta fue muy interesante y amena gracias a las explicaciones de audio que nos ofrecieron. Os dejo unas imágenes.
PhotobucketPhotobucket

Photobucket



               
Photobucket




Como podéis ver en esta foto había momentos en que solo veíamos paredes inmensas a los dos lados del autocar, la altura de estas tapaba la visibilidad, parecía que íbamos a ser tragados por estas y de repente una inmensa llanura nos dejaba ver esos volcanes,los culpables de esas grandes paredes.







Photobucket
Durante el trayecto nos damos cuenta que apenas hay vegetación, habitado por especies que viven a expensas de  la materia orgánica transportada por el viento.







PhotobucketDespués de la ruta por los volcanes, en la misma explanada de la entrada al lado del restaurante, nos explican y hacen una demostración de la actividad que aun existe bajo tierra con  las chimeneas y barbacoas.





PhotobucketFue interesante ver y sentir, como estas chimeneas zumban y se quejan escupiendo el vapor del agua que se les hecha, elevándolo a grandes metros de altura. Sobre todo nos quedamos  parados al ver como se prendía fuego un matojo de ramas secas colocadas en un agujero no muy profundo, todo un espectáculo.


Photobucket






PhotobucketPhotobucket
CONTINUARÁ...
El Golfo
Salinas de Janubio
Playa Blanca 
Playa Punta de Papagayo
Bodegas El Grifo
Cultivos de la Geria
Cueva de los verdes
Jameos del agua
Fuerteventura
Playa quemada
Puerto del carmen
Arrecife


      

2 comentarios:

Joan1570 dijo...

LA verdad es que es una isla curiosa, con lugares muy bonitos e interesantes y una gastronomia muy buena

malp dijo...

Tienes mucha razón, el único fallo que encontramos era el viento, como soplaba.

Colaboración de Pili y Kike

Aquí tenéis un súper video del matrimonio del año,jajaja... No sabéis el curro que nos ha costado hacerlo, en 5 días.
Recordad votad 5 estrellas ehhhhhhhh ¡¡¡¡.

Barcelona Espectacular

Viaje relámpago a EXPO-2008 Zaragoza

Zaragoza 2016

Aragon

CORDOBA EN 3D

Si te interesa conocer Cordoba esta es una de las mejores obciones.
Haz clic AQUÍ

simuladero.blogspot